El 3-0, con papelón histórico incluido de la Selección Argentina, pegó con todo. Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, se retiraron del estadio sin despegar la mirada del piso. El entrenador asumió culpas y le quitó presión al plantel, pero algo quedó claro: la relación entre los futbolistas y Jorge Sampaoli está totalmente destruida.
Los rumores, entonces, son fuertes y en todas las direcciones: una supuesta pelea en el vestuario entre el DT y su ayudante Beccacece, una discusión entre los propios jugadores, el presunto pedido para que Sampaoli no dirija ante Nigeria y sea reemplazado por el mánager Jorge Burruchaga y demás.
"Él tiene mucha culpa de lo que pasó con Croacia. Nos confundió a todos con sus cambios constantes y con sus locuras", dijo un jugador.
+ MIRÁ MÁS: La decepción y la bronca de campeones del mundo con la Selección
La realidad es que los referentes ya le soltaron la mano al entrenador. En cuestión de meses, Messi pasó de recibir con un asado en Barcelona al técnico a encabezar la mesa chica que rechaza sus formas y sus decisiones.
"Él tiene mucha culpa de lo que pasó con Croacia. Nos confundió a todos con sus cambios constantes y con sus locuras", dijo uno de los 23 convocados, según informó Infobae desde Rusia. "En el cuerpo técnico están peleados entre ellos y nosotros quedamos en el medio de ese quilombo", reveló la fuente.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas argentinos atacaron a un grupo de croatas en Rusia
Durante la previa del Mundial, Sampaoli perdió poder por sus idas y vueltas, cambios repentinos y el total liderazgo que le dio al 10 (llegó a declarar que no era su equipo, sino "el de Messi").
Mientras tanto, la AFA ya prepara una estrategia en el caso que Sampaoli no sobreviva en el cargo. Si lo echan, deberán pagarle una cláusula multimillonaria, por lo que la intención será desgastarlo y provocar una renuncia. "Que se vaya después del Mundial sin querer cobrar todo el contrato", reconoció un dirigente de peso con llegada a Tapia.