La final de la Champions League se muda de sede. Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA anunció que se jugará en el State de France en Paris el próximo 28 de mayo. El duelo estaba programado para esa misma fecha, pero en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo.
El Comité Ejecutivo del organismo que regula el fútbol europeo informó que la decisión fue tomada en una reunión de urgencia “tras la grave escalada de la situación de seguridad” en el continente. Al tiempo que condenó la guerra militar decretada por el líder ruso Vladimir Putin.
+ MIRÁ MÁS: Un jugador ucraniano del City a Putin: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”
Por esto, la UEFA agradeció al presidente francés Emmanuel Macron por comprometerse a que el duelo más importante se traslade a su país. Y confirmaron que apoyarán los "esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".
Por otro lado, el ente resolvió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compitan en sus torneos deberán jugar en sedes neutrales hasta nuevo aviso.