• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Por la invasión de Rusia a Ucrania, la final de la Champions League se juega en Francia

Debía realizarse en San Petersburgo, pero las autoridades de la UEFA resolvieron cambiar de sede luego de la declaración de guerra del líder ruso.

25 de febrero 2022, 07:35hs
La final de la Champions League tiene nueva sede.
La final de la Champions League tiene nueva sede.

La final de la Champions League se muda de sede. Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA anunció que se jugará en el State de France en Paris el próximo 28 de mayo. El duelo estaba programado para esa misma fecha, pero en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo.

El Comité Ejecutivo del organismo que regula el fútbol europeo informó que la decisión fue tomada en una reunión de urgencia “tras la grave escalada de la situación de seguridad” en el continente. Al tiempo que condenó la guerra militar decretada por el líder ruso Vladimir Putin. 

 + MIRÁ MÁS: Un jugador ucraniano del City a Putin: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”

Por esto, la UEFA agradeció al presidente francés Emmanuel Macron por comprometerse a que el duelo más importante se traslade a su país. Y confirmaron que apoyarán los "esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".

Por otro lado, el ente resolvió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compitan en sus torneos deberán jugar en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

The 2021/22 UEFA Men’s Champions League final will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.

The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.

Full statement: ⬇️

— UEFA (@UEFA) February 25, 2022

Leé también

Newells podrá traer a sus hinchas a Córdoba.

Copa de la Liga Profesional: el Mario Alberto Kempes volverá a recibir hinchada visitante

La imagen que publicó la joven en su cuenta de Instagram.

Fueron a ver a Racing y sintieron que les caía algo de la platea: eran cenizas de una persona

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

UEFAChampions LeagueFranciafútbol

Más notas sobre Deportes

hinchas belgrano ac

La vigilia de los hinchas de Belgrano por entradas para el partido por la Copa Argentina

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

Talleres entrena de cara al torneo. Imagen: X Talleres.

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”
  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas
  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial