Williams Alexander Tapón (24) se quitó la vida luego de dejar inconsciente a un árbitro en un partido de fútbol amateur. Su muerte está rodeada de tragedia y también de misterio ya que el arma con la que se habría disparado en las vías del tren de Avellaneda no fue hallada.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Clarín, “por el lugar y la oscuridad anoche no se encontró nada”. Aún continúan los rastrillajes en la zona para dar con ella.
+ MIRÁ MÁS: Quién era el futbolista amateur que dejó inconsciente a un árbitro y se suicidó
Los investigadores presumen que puede haber sido robada ya que la principal hipótesis es que se trató de un suicidio. Eso se desprende de los mensajes que Tapón le envió a sus hermanos antes de irse. “Hasta acá llegué, me voy con la vieja”, expresó en uno de ellos en referencia a su mamá, que murió hace ocho meses.
“Todavía no podemos determinar nada en concreto, pero supuestamente sería un suicidio. El lugar estaba muy oscuro y se dieron circunstancias particulares que están siendo investigadas”, indicaron a Télam fuentes de la investigación. La fiscal Alejandra Olmos Coronel ordenó diligencias en el lugar.
Cabe destacar que el cuerpo de Tapón fue corrido unos 30 metros del lugar donde fue hallado por sus familiares y amigos. Es por eso que los rastrillajes son en una zona más amplia para intentar dar con el arma.
Horas previas
Agustina, la esposa de Williams Tapón y madre de sus dos hijos, recordó que antes de salir estuvo jugando con los niños y le pidió que le hiciera milanesas. “Prefiero que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”, fue lo que le dijo en un audio después de salir del hogar que compartían y aseguró que desconoce de dónde sacó el arma.
Tapón había sido imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” e iba a ser detenido. La agresión al árbitro Paniagua había ocurrido en un torneo de fútbol amateur en Sarandí.
El futbolista había dado una entrevista a Canal 9 tras la viralización del video donde golpeaba al referí y había expresado: “La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así”. Además, había denunciado que Paniagua le había pedido 300 mil pesos para que no hiciera la denuncia.