• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Italia: subastan una camiseta de Maradona para luchar contra el coronavirus

Se trata de la "10" que usó el argentino en el Napoli campeón de 1987. Una fundación recolecta fondos para ayudar a las víctimas de la pandemia.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
16 de abril 2020, 18:57hs
Una reliquia para todos los napolitanos.
Una reliquia para todos los napolitanos.
Seguinos en Google

Diego Armando Maradona es considerado un dios en el sur de Italia. En los ocho años que estuvo en Napoli, entre 1984 y 1992, llevó al equipo a lo más alto de Europa. Consiguió cinco títulos y fue el abanderado de la mejor época del club. Es por eso que cualquier objeto que usó en ese período tiene un valor incalculable. 

+ MIRÁ MÁS: Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”

A su vez, el país europeo es uno de los más castigados por el coronavirus, con más de 21 mil muertos y más de 160 mil infectados. Es por eso que la Fundación que llevan adelante los exfutbolistas Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara organizó una campaña de subastas de recuerdos de fútbol con el objetivo de recaudar dinero y comprar insumos médicos. En los próximos días llevarán adelante una cruzada solidaria donde subastarán los principales objetos que acumularon durante su carrera.

Italia: subastan una camiseta de Maradona para luchar contra el coronavirus
Italia: subastan una camiseta de Maradona para luchar contra el coronavirus

El objeto más preciado de la subasta es la camiseta con el número 10 en la espalda que usó Maradona durante el año 1987 donde Nápoli se corono campeón de la Serie A Italiana y la Copa Italia. "Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego pero lo hice por esta causa para reunir ayuda y recursos en la lucha contra la pandemia", reveló Ferrara, quien compartió equipo con Maradona durante toda su estadía en Italia.

La subasta se realizará por internet y se podrán recibir ofertas de todas partes del mundo. El dinero recaudado será para los hospitales del sur de Italia.

Leé también

Incertidumbre en el fútbol argentino ante el coronavirus.

Matías Lammens: "El fútbol será una de las últimas cosas en volver"

Así luce uno de los estadios mundialistas en Qatar.

Qatar 2022: analizan postergar el Mundial por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió

Por Andrés Ñañez
2

Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones

3

Venta de entradas para el debut de Talleres por Copa Argentina en Rosario: precios y cómo comprarlas

4

Los posibles motivos por los que Google no muestra los resultados de los partidos del fútbol argentino

5

Valoyes se desgarró y estará algunas semanas sin jugar en Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego Armando MaradonafútbolItaliacoronavirussubastacamisetapandemia

Más notas sobre Deportes

Talleres y una cargada especial a Belgrano.

Copa Argentina armó un compilado de Talleres y la T metió cargada fulminante a Belgrano

Un árbitro murió en un terrible accidente de tránsito en Santa Cruz.

Tragedia en la ruta: murió un árbitro pampeano en un terrible choque en la Patagonia

Belgrano tiene una parada brava ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú
  • Cosquín Rock 2026: horarios confirmados y grilla completa por escenarios
  • ¡Qué recuerdos! 5 momentazos del Cosquín Cuarteto que quedaron para la historia
  • De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial