Mientras Emiliano Martínez se convertía en héroe con los tres penales atajados en la semifinal de la Copa América contra Colombia, Javier Castrilli analizaba la conducta del arquero argentino y aseguró que el hombre del Aston Villa debería haber sido expulsado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Dibu Martínez atajó los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona y le dio a Argentina el pase a la final de la Copa América. La Selección enfrentará el sábado en el Maracaná a Brasil.
+MIRÁ MÁS: Argentina venció por penales a Colombia y se metió en la final de la Copa América
Ahora, la polémica se generó entorno a la situación especial que hubo durante los penales, en donde para el exárbitro, Javier Castrilli, Martinez tendría que haber sido expulsado, por una “conducta antideportiva” cuando enfrentó a Yerry Mina.
“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, señaló Castrilli en sus redes sociales.
El arquero argentino comenzó a hablarle a los futbolistas colombianos antes de que patearan sus penales en lo que se conoce como trash-talk.
“Lo siento, pero te como, hermano”, le dijo el arquero a Sánchez, antes de atajar el primero de los tres disparos.
De la misma forma, lo hizo con Mina. “No te da para festejar, no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí, sí, hacete el bol..., ya te conozco a vos. Te reís de los nervios. Mirá que te como, hermano, mirá que te como”, siguió el Dibu, que volvió a atajar. Luego hizo un gesto sexual.
Por lo que, según Castrilli, el arquero debió ser penalizado con la expulsión.