• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Javier Castrilli afirmó que Dibu Martínez debió ser expulsado por su gesto "copulatorio"

El exárbitro analizó el comportamiento del arquero argentino en la definición de la semifinal de la Copa América.

07 de julio 2021, 11:07hs
Polémica por el festejo de Dibu Martínez.
Polémica por el festejo de Dibu Martínez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras Emiliano Martínez se convertía en héroe con los tres penales atajados en la semifinal de la Copa América contra Colombia, Javier Castrilli analizaba la conducta del arquero argentino y aseguró que el hombre del Aston Villa debería haber sido expulsado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Dibu Martínez atajó los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona y le dio a Argentina el pase a la final de la Copa América. La Selección enfrentará el sábado en el Maracaná a Brasil.

+MIRÁ MÁS: Argentina venció por penales a Colombia y se metió en la final de la Copa América

Ahora, la polémica se generó entorno a la situación especial que hubo durante los penales, en donde para el exárbitro, Javier Castrilli, Martinez tendría que haber sido expulsado, por una “conducta antideportiva” cuando enfrentó a Yerry Mina.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, señaló Castrilli en sus redes sociales.

Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina.

— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021

El arquero argentino comenzó a hablarle a los futbolistas colombianos antes de que patearan sus penales en lo que se conoce como trash-talk.

“Lo siento, pero te como, hermano”, le dijo el arquero a Sánchez, antes de atajar el primero de los tres disparos.

De la misma forma, lo hizo con Mina. “No te da para festejar, no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí, sí, hacete el bol..., ya te conozco a vos. Te reís de los nervios. Mirá que te como, hermano, mirá que te como”, siguió el Dibu, que volvió a atajar. Luego hizo un gesto sexual.

Por lo que, según Castrilli, el arquero debió ser penalizado con la expulsión.

Leé también

El crack brasileño publicó la foto en sus redes.

Dybala se cruzó con Ronaldinho: las fotos de la lujosa fiesta que compartieron

Leo y CR7, dos de los que más ganan dinero en Instagram.

Revelaron la fortuna que cobran Messi y Cristiano Ronaldo por publicaciones en Instagram

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres

2

Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura

3

Argentinos vs. Huracán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

4

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

5

Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dibu MartínezfútbolarqueroSanciónPenalesCopa Américacolombiaargentina

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Argentinos vs. Huracán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Rosario Central vs. Estudiantes (RC) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

Franco Colapinto .

GP de Brasil pasado por agua: Franco Colapinto quedó afuera en Q1 y largará 15°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto
  • GP de Brasil pasado por agua: Franco Colapinto quedó afuera en Q1 y largará 15°

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial