Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

La abultada lista de gastos de Jorge Sampaoli en la Selección

El entrenador gastó cifras asombrosas durante la preparación del Mundial de Rusia, adonde su plan fracasó estrepitosamente. El detalle de consumos con la tarjeta de la AFA quedó bajo la lupa.

Por: El Doce
Jueves 05 de Julio de 2018
Jorge-Sampaoli-Argentina-Croacia

Hoteles 5 estrellas, dispositivos tecnológicos, tickets de avión en primera clase y hasta chefs para la comitiva. Todo eso y mucho más está incluido en la lista de gastos de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina.

Al tomar el mando, el principal responsable del fiasco en el Mundial prometió una renovación tecnológica y obligó a abrir el grifo de la AFA. Según se informó en el boletín oficial de la institución, el pasado 17 de mayo compraron "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k". 

Viajes de lujo

En primera clase, y con hasta tres personas de su cuerpo técnico (en total contrató a 12), Sampaoli realizó tres giras por Europa para tener contacto con los jugadores. Se alojó en hoteles 5 estrellas, pagó todos los gastos con la tarjeta corporativa de AFA y, según publica Infobae, los gastos de cada travesía fueron de al menos 50 mil dólares.

+ MIRÁ MÁS: ¿Cristiano Ronaldo a Juventus? La astronómica cifra que cobraría

Con el diario del lunes, los dirigentes lamentan haberle dado "todo lo que pidió" y califican los consumos como "un gasto" y no "una inversión". Respecto de los viajes, se preguntan si no pudo haber realizado el mismo trabajo por teleconferencia y sin derroches.

Comida VIP

El paso de Sampaoli por la Selección -que podría terminarse en los próximos días- dejó otra perlita: para la gira de amistosos por Australia y Singapur, el director técnico pidió dos chefs personalizados. Y, por supuesto, terminaron subiéndose al avión.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios