Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Jorge Sampaoli dejó de ser DT de la Selección Argentina tras un acuerdo con AFA

La AFA lo confirmó a través de un comunicado. Cobraría unos dos millones de dólares por la rescisión de su contrato.

Por: El Doce
Domingo 15 de Julio de 2018
sampaoli-seleccion-argentina-dt.jpg

La eliminación en octavos de final en Rusia 2018, los cambios de esquema y las críticas que recibió desde antes de llegar al Mundial torcieron el brazo de Jorge Sampaoli.

El técnico tenía contrato hasta Qatar 2022 y su cláusula de rescisión, si AFA decidía echarlo ahora, era de casi 10 millones de dólares. Sin embargo, ante el contexto, el ex DT aceptó un acuerdo.

Desde que se terminó Rusia 2018 para Argentina, se sabía que había comenzado un “operativo desgaste” para llegar a este final. Hace solo unos días, Daniel Angelici dijo ante la prensa que no volvería a firmarle un contrato por cinco años. Luego, Chiqui Tapia, presidente de AFA, lo cruzó por negarse a ser el entrenador de la selección sub-20 en el torneo de L’Alcúdia.

+ MIRÁ MÁS: AFA recibirá US$12 millones por su posición final en el Mundial

Así, se termina el ciclo en donde el zurdo de Casilda solo dirigió 15 partidos: siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Y en el Mundial fueron dos derrotas, una igualdad y un triufo. Su pico máximo fue el debut, cuando Argentina superó a Brasil 1-0 en un amistoso.

Cuando lo fueron a buscar, era DT ídolo en el Sevilla y tenía propuestas de grandes equipos de Europa. Pero Argentina veía complicada su posición en las Eliminatorias, Edgardo Bauza no convencía y los dirigentes lo eligieron afirmando que era el mejor entrenador del mundo.

+ MIRÁ MÁS: FIFA prohibió que se enfoquen chicas lindas durante la final del Mundial

En aquel momento, a mediados de 2017 cuando se acordó su llegada, Sampaoli pidió un contrato de cinco años, sabiendo que era muy difícil montar un proyecto para 2018, pero que Qatar 2022 sería su Mundial.

Sin embargo, el ciclo se terminó con la firma de la desvinculación este domingo. Ahora, a comenzar de nuevo y ver qué entrenador acepta dirigir a la Selección Argentina.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios