A poco menos de 24 horas de salir a la cancha en Nizhni Nóvgorod, sede del duelo entre la Selección Argentina y Croacia, Jorge Sampaoli brindó otra conferencia de prensa. Sin embargo, esta vez no abundaron las definiciones y la mayoría de respuestas fueron de cassette.
"Al equipo no lo doy porque no lo tengo definido y no se los di a los jugadores", aclaró antes que nada el entrenador. Más allá de la indefinición, en las últimas prácticas habría decidido poner un 5-2-3 con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Pérez, Mascherano; Salvio, Messi, Acuña; Agüero, Pavón.
+ MIRÁ MÁS: Dybala no pierde la fe: "Me siento cómodo en cualquier posición de ataque"
Sobre el cordobés, pedido por la mayor parte de los hinchas argentinos, Sampaoli destacó su "potencial enorme". "Es un jugador revulsivo, lo tenemos muy en cuenta", lo calificó.
Además, el DT aseguró que "Messi no puede ser el responsable de un fracaso" y le sacó presión al 10: "Cuando Leo hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus, pero no te permite cambiar la realidad de un partido".
El cierre de su análisis estuvo dedicado a Croacia, que en el primer partido derrotó 2-0 a Nigeria. "Modric subirá a la espalda de los delanteros pero mantendrá ese contragolpe muy fuerte, con Mandzukic por el centro. Es una generación croata que respeto y valoro", concluyó.
+ VIDEO: El saludo de Sampaoli a Bilardo: