• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Olave y un duro análisis sobre el pase de Matías Suárez de Belgrano a River

El ex arquero analizó la salida del delantero en el momento previo al descenso del Pirata. "Creo que equivocó el momento", dijo, aunque aclaró que respetó esa decisión.

02 de septiembre 2021, 11:44hs
El arquero repasó el clima que se vivía antes del descenso de Belgrano.
El arquero repasó el clima que se vivía antes del descenso de Belgrano.

Sin lugar a dudas, la salida de Matías Suárez de Belgrano -en 2019 y en plena pelea por no descender- fue uno de los capítulos más polémicos en la historia reciente del club. En una entrevista con Doble Mérito, Juan Carlos Olave lo analizó sin pelos en la lengua y dejó una profunda reflexión sobre el hoy delantero y figura en el River de Gallardo.

En primer lugar, el ex arquero afirmó que "hace tiempo" no habla con su ex compañero y reconoció que le "dolió" la partida. "Era un jugador fundamental, para ese Belgrano y para cualquier equipo. Tenía debilidad por Matías Suárez. Yo lo conocí cuando volví a Belgrano, era un flaquito que la rompía toda en el Nacional B", repasó.

Luego, relacionó la personalidad de Suárez y el momento complicado que debía afrontar Belgrano: "A Matías le tocó volver en uno de los momentos más difíciles del club y no es un chico que tenga el carácter para soportar un momento como el que estaba viviendo Belgrano. Encima todos los jugadores más grandes nos habíamos retirado y toda la carga caía sobre él".

+ MIRÁ MÁS: Ordenan detener a un periodista por un comentario sobre Antonela Roccuzzo

"Matías es esto: en River es segunda guitarra. Y de segunda guitarra toca la mejor sinfonía. Pero si le tirás toda la carga encima, la sufre. Es un chico muy sumiso, muy tranquilo y reservado. No le gusta esa carga", explicó.

Inclusive, recordó su actitud cuando le dieron la cinta de capitán: "Nos dijo 'no me corresponde porque ustedes hace mucho tiempo están' y se la dio a Guille Farré. Cuando Guille se fue todo el mundo esperaba que Matías solucionara todos los problemas del equipo, y él lamentablemente no lo podía hacer".

Olave y un duro análisis sobre el pase de Matías Suárez de Belgrano a River
Olave y un duro análisis sobre el pase de Matías Suárez de Belgrano a River

En River

Olave aclaró que entiende la decisión de Suárez de irse a River, ya que "él estaba sufriendo muchísimo acá". "Perdimos con Tigre y yo me di cuenta que no iba a querer seguir, porque lo encontré llorando en el vestuario. Lloraba de impotencia, de saber que no había armas", reveló.

"Sí creo que equivocaron el momento: se dio en los últimos tres días del mercado", dijo Olave sobre Suárez.

De todas maneras, el también ex mánager Pirata confesó que no compartió la forma: "Sí creo que equivocaron el momento: se dio en los últimos tres días del mercado, que si a lo mejor se hubiese anunciado un mes antes Belgrano tenía tiempo para buscar un reemplazante. Después Belgrano arma un muy buen equipo, si Matías hubiese estado Belgrano se salva del descenso por la calidad de jugador que era. Pero él no estaba preparado mentalmente para vivir lo que íbamos a vivir en ese semestre".

Por último, aclaró que pese a todo no cuestiona al delantero: "Yo no puedo dejar de querer o apreciar a una persona porque tome una decisión contraria a lo que yo pienso. Sería muy necio".

Leé también

Matías Suárez y un gol de colección.

Con un golazo y dos asistencias, Matías Suárez fue la figura del triunfo de River

El delantero admitió que se "junta a cenar" con Ulises.

El lado musical de Matías Suárez: qué dijo sobre Magui, Ulises y Rodrigo

El regalazo de Matías Suárez para Ulises Bueno

El regalazo de Matías Suárez para Ulises Bueno

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Juan Carlos OlaveMatías SuárezBelgranoriverDescenso

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial