Sin lugar a dudas, la salida de Matías Suárez de Belgrano -en 2019 y en plena pelea por no descender- fue uno de los capítulos más polémicos en la historia reciente del club. En una entrevista con Doble Mérito, Juan Carlos Olave lo analizó sin pelos en la lengua y dejó una profunda reflexión sobre el hoy delantero y figura en el River de Gallardo.
En primer lugar, el ex arquero afirmó que "hace tiempo" no habla con su ex compañero y reconoció que le "dolió" la partida. "Era un jugador fundamental, para ese Belgrano y para cualquier equipo. Tenía debilidad por Matías Suárez. Yo lo conocí cuando volví a Belgrano, era un flaquito que la rompía toda en el Nacional B", repasó.
Luego, relacionó la personalidad de Suárez y el momento complicado que debía afrontar Belgrano: "A Matías le tocó volver en uno de los momentos más difíciles del club y no es un chico que tenga el carácter para soportar un momento como el que estaba viviendo Belgrano. Encima todos los jugadores más grandes nos habíamos retirado y toda la carga caía sobre él".
+ MIRÁ MÁS: Ordenan detener a un periodista por un comentario sobre Antonela Roccuzzo
"Matías es esto: en River es segunda guitarra. Y de segunda guitarra toca la mejor sinfonía. Pero si le tirás toda la carga encima, la sufre. Es un chico muy sumiso, muy tranquilo y reservado. No le gusta esa carga", explicó.
Inclusive, recordó su actitud cuando le dieron la cinta de capitán: "Nos dijo 'no me corresponde porque ustedes hace mucho tiempo están' y se la dio a Guille Farré. Cuando Guille se fue todo el mundo esperaba que Matías solucionara todos los problemas del equipo, y él lamentablemente no lo podía hacer".
En River
Olave aclaró que entiende la decisión de Suárez de irse a River, ya que "él estaba sufriendo muchísimo acá". "Perdimos con Tigre y yo me di cuenta que no iba a querer seguir, porque lo encontré llorando en el vestuario. Lloraba de impotencia, de saber que no había armas", reveló.
"Sí creo que equivocaron el momento: se dio en los últimos tres días del mercado", dijo Olave sobre Suárez.
De todas maneras, el también ex mánager Pirata confesó que no compartió la forma: "Sí creo que equivocaron el momento: se dio en los últimos tres días del mercado, que si a lo mejor se hubiese anunciado un mes antes Belgrano tenía tiempo para buscar un reemplazante. Después Belgrano arma un muy buen equipo, si Matías hubiese estado Belgrano se salva del descenso por la calidad de jugador que era. Pero él no estaba preparado mentalmente para vivir lo que íbamos a vivir en ese semestre".
Por último, aclaró que pese a todo no cuestiona al delantero: "Yo no puedo dejar de querer o apreciar a una persona porque tome una decisión contraria a lo que yo pienso. Sería muy necio".