• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Del Potro y Pella pusieron 2-0 a Argentina en la semifinal

La Torre venció a Murray en un partidazo y el zurdo ganó para quedar match point ante Gran Bretaña.

16 de septiembre 2016, 09:53hs

Juan Martín Del Potro quiere coronar el gran año de su regreso con otra final de Copa Davis. Para eso, el equipo argentino debe dar la sorpresa de visitante ante la poderosa Gran Bretaña de Andy Murray. 

Justamente, el primer partido de la serie semifinal tuvo como protagonistas a las dos figuras. El capitán Daniel Orsanic decidió tirar toda la carne en el asador desde el arranque y por eso, el tandilense se enfrentó con el número 2 del mundo y reciente campeón olímpico. 

El partido comenzó pasadas las 9 en la pista rápida de Glasglow. Y después de quebrar dos veces el saque de su rival, Delpo ganó el primer set por 6 a 4. En el segundo, Murray mejoró y logró llevárselo por 7-5. También se quedó con el tercero por 7-6. Pero el argentino la siguió peleando y se llevó el cuarto por 6-3. El tremendo partidazo se definió como debía ser, en un quinto set. Allí, el tandilense volvió a demostrar su gran nivel para ganar por 6-4. Mirá el emocionante final:

Video Placeholder

A continuación, Guido Pella también pisó fuerte y, con un gran tenis desde el segundo set, derrotó a Kyle Edmund (55 del mundo) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2. Reviví el último punto:

Video Placeholder

Este sábado será el turno del dobles. Acorralados, se descuenta que los británicos pondrán a los hermanos Murray en dobles, mientras que el capitán argentino analizará si Del Potro o Delbonis acompañan a Mayer. Un triunfo clasificará a Argentina a la final y una derrota estirará la definición hasta el domingo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

En juego: Instituto empata con Rosario Central en Alta Córdoba

2

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

3

Belgrano presentó su tercera camiseta: cuánto sale y las reacciones de los hinchas

4

El Cuti Romero festejó Halloween con todo junto a sus hijos: su tremendo disfraz y las tiernas postales

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroAndy Murrayteniscopa davissemifinalargentinaGran Bretaña

Más notas sobre Deportes

Tras un polémico penal, Di María le da la ventaja a Rosario Central frente a Instituto en Alta Córdoba

Tras un polémico penal, Di María le da la ventaja a Rosario Central frente a Instituto en Alta Córdoba

El gol de Nacho Malcorra para el empate 1 a 1  de Rosario Central ante Instituto en Alta Córdoba

El gol de Nacho Malcorra para el empate 1 a 1 de Rosario Central ante Instituto en Alta Córdoba

Golazo de Jhon Córdoba: Instituto abrió el marcador frente a Rosario Central

Golazo de Jhon Córdoba: Instituto abrió el marcador frente a Rosario Central

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gol de Nacho Malcorra para el empate 1 a 1 de Rosario Central ante Instituto en Alta Córdoba
  • Golazo de Jhon Córdoba: Instituto abrió el marcador frente a Rosario Central
  • Cambios en el Gobierno nacional: renunciaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán
  • Los barrios cordobeses donde hay más denuncias por autos mal estacionados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial