Juan Martín Del Potro quiere coronar el gran año de su regreso con otra final de Copa Davis. Para eso, el equipo argentino debe dar la sorpresa de visitante ante la poderosa Gran Bretaña de Andy Murray.
Justamente, el primer partido de la serie semifinal tuvo como protagonistas a las dos figuras. El capitán Daniel Orsanic decidió tirar toda la carne en el asador desde el arranque y por eso, el tandilense se enfrentó con el número 2 del mundo y reciente campeón olímpico.
El partido comenzó pasadas las 9 en la pista rápida de Glasglow. Y después de quebrar dos veces el saque de su rival, Delpo ganó el primer set por 6 a 4. En el segundo, Murray mejoró y logró llevárselo por 7-5. También se quedó con el tercero por 7-6. Pero el argentino la siguió peleando y se llevó el cuarto por 6-3. El tremendo partidazo se definió como debía ser, en un quinto set. Allí, el tandilense volvió a demostrar su gran nivel para ganar por 6-4. Mirá el emocionante final:
A continuación, Guido Pella también pisó fuerte y, con un gran tenis desde el segundo set, derrotó a Kyle Edmund (55 del mundo) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2. Reviví el último punto:
Este sábado será el turno del dobles. Acorralados, se descuenta que los británicos pondrán a los hermanos Murray en dobles, mientras que el capitán argentino analizará si Del Potro o Delbonis acompañan a Mayer. Un triunfo clasificará a Argentina a la final y una derrota estirará la definición hasta el domingo.