Juan Martín Del Potro sigue viviendo con felicidad su regreso al tenis, que incluyó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Como no clasificaba por su ranking, el argentino recibió una invitación especial para participar del U.S.Open, el cuarto Grand Slam del año (que ganó en 2009).
Su rival en segundo ronda fue el local Steve Johnson, quien había cuestionado a la organización porque no usaron esa invitación para un tenista de Estados Unidos. “¿Qué pasa si al recibir un wild card (invitación) juega contra mí en la primera ronda y me gana? ¿O si juega y derrota a otro estadounidense? Es una decisión que puede hacer que muchos estadounidenses se decepcionen”, había dicho antes del torneo.
Finalmente, se cumplió su predicción y fue él mismo el que cayó ante Delpo, quien lo venció anoche por 7-6, 6-3 y 6-2 en un partido donde el tandilense recibió tanto apoyo del público local como su rival. En la conferencia tras el partido, Johnson explotó contra un periodista que le recordó sus declaraciones.
Mirá más: Del Potro es el tenista más amado en Nueva York
"Esa es una pregunta estúpida. Nunca dije que él no merecía el wild card y todos aquí lo tienen claro. Sólo es lamentable que tuviera que enfrentarlo hoy, y me refería a eso. Pero no: él merecía la invitación. Es finalista de los juegos Olímpicos y tuvo a Andy contra las cuerdas", aclaró el norteamericano. Además, recordó que había dicho que Juan Martín es “una persona fenomenal y un jugador de tenis fenomenal”.