Juan Martín del Potro tuvo una destacadísima tarea en Roland Garros que le permitirá volver al cuarto puesto del ranking de la ATP, igualando la mejor posición de su carrera. Ese es su consuelo luego de mostrarsre impotente ante un Rafael Nadal que lo pasó por arriba.
+ MIRÁ MÁS: El deseo de Paulo Dybala: qué pidió a los cinco años en un fogón con amigos
Fue victoria 6-4, 6-1 y 6-2 para el español en poco más de dos horas de juego. El tandilense le planteó una dura oposición en el primer parcial y tuvo varias chances para quebrar que no concretó. En contrapartida, el Nº 1 del mundo quebró en el último juego de saque de Delpo y se quedó con el set.
En el segundo y el tercer parcial, Nadal fue ampliamente superior a su rival y se terminó llevando una cómoda victoria que lo ratifica como el máximo favorito a quedarse con el Grand Slam que ya ganó 10 veces (la primera en 2005). Historia pura sobre polvo de ladrillo.
+ MIRÁ MÁS: La lesión de Lanzini: los mensade los compañeros de la Selección
Enfrente tendrá a Dominic Thiem, el austríaco Nº 8 del mundo que venció en sets corridos a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato. ¿Podrá arrebatarle el trono a Rafa en París?