• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Lencina, tras el dóping: "No sabía que era prohibida"

El judoca dio positivo por una sustancia llamada clomifeno, un regulador sexual que consumió al someterse a un tratamiento de fertilidad. Ya en Córdoba, habló con El Doce.

14 de septiembre 2016, 00:34hs

"No sabía que estaba dentro de las sustancias prohibidas", señaló un dolido Jorge Lencina en el programa Arriba Córdoba respecto al resultado positivo en el control antidoping que le realizaron antes de los Juegos Paralímpicos. 

El judoca cordobés explicó que, hace tres meses, se realizó un tratamiendo de fertilidad y que nunca pensó que iba a traerle consecuencias. La sustancia que figura en la lista de no permitidas se llama "clomifeno" y es un nivelador sexual. 

"Jamás en mi vida tomé nada para beneficiarme en la parte deportiva", dijo Lencina, quien aclaró que el listado de medicamentos prohibidos es muy extenso y que él estaba tranquilo porque nunca consumió nada. 

Lencina participó en la categoría hasta 90 kilos B3, en la que compiten judocas con disminución visual.  Terminó séptimo y logró un diploma paralímpico. Mirá su conmovedor testimonio:

Video Placeholder

El resumen del martes

La nota más destacada del día fue el pase a semifinales de Los Murciélagos. La selección argentina de fútbol para ciegos clasificó ante China y se metió en la pelea directa por una medalla. El que no tuvo esa suerte fue Gustavo Fernández, riotercerense y abanderado de la delegación nacional que cayó en cuartos de final. El repaso de la jornada, en este video:

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

Un gigante y un tenista de mesa deslumbran en Río

Lo más leído

1

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

2

El estado de salud de los 4 hinchas de Instituto que cayeron de la tribuna en Rosario

3

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

4

Confirmaron cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto la primera fecha del Clausura

5

Belgrano presentó al arquero Thiago Cardozo y negocia con el Mudo Vázquez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo FernándezRio 2016Juegos ParalímpicosDópingPositivojudotenisVideoResumen

Más notas sobre Deportes

Desgarradoras postales del funeral de Diogo Jota y su hermano.

Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

El delantero volvió a brillar con la Selección pero se hizo viral por una foto con uno de sus hermanos.

Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín

El despiste de Colapinto que le impidió continuar en Q1 (Foto: AFP)

Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque entre camiones en Córdoba dejó un muerto y un herido grave
  • Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal
  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial