Leandro Díaz sufrió un gran susto en la fecha 14 de la Superliga. El partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo había comenzado de la mejor manera para él: marcó el 1-0 a los 11’ del PT. Sin embargo, 20 minutos más tarde tuvo que ser reemplazado tras un duro golpe tipo “paralítica”.
Terminado el partido, el club difundió el parte médico oficial: “Sufrió un traumatismo severo en el muslo derecho que ocasionó un síndrome compartimental. Fue operado de urgencia esta madrugada”.
Sin embargo, el médico del Decano fue más específico y aseguró que, si no se le realizaba la cirugía de urgencia para descomprimir, podría haber sufrido la amputación de su pierna derecha.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba será sede de la Copa América 2020
Tras el partido, Díaz se retiró en muletas del estadio y se dirigió hasta un centro médico para evaluar la gravedad de la lesión.
"Por el trauma se hace una inflamación y un sangrado adentro del músculo, en este caso el muslo, que aumenta la presión. Eso produce en el músculo una isquemia, o sea que no te llegue sangre. Al no llegar ni sangre ni oxígeno, empieza a necrosarse, a morirse el músculo. Esa presión puede llegar a colapsar algunas arterias importantes como la femoral, y si uno no actúa rápido con una fasciotomía para descomprimir y que tenga espacio el músculo para que ese edema pueda expandirse y no colapsar, puede ocasionar con el tiempo la pérdida del miembro por falta de irrigación o una lesión renal", explicó José Saab, jefe del departamento médico de Atlético Tucumán.
+ Video: el resumen de Atl. Tucumán 2 – San Lorenzo 2:
+ MIRÁ MÁS: Con un golazo de Dybala, Juventus le ganó al Alt. Madrid
El delantero se salvó gracias a la rápida de acción de los profesionales y fue dado de alta. Sin embargo, una resonancia magnética realizada el martes detectó un hematoma y le tuvieron que realizar una nueva cirugía para drenar el músculo.
Los médicos del club aseguran que el jugador podría volver a entrenar recién en unos 45 días.