El comienzo de la Liga Profesional se adelantará una semana. O por lo menos así lo creen los jugadores de Belgrano y Talleres en relación al clásico cordobés a disputarse el próximo sábado 21 a las 20 en el estadio Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Di María y Paredes pesaron sus medallas y se llevaron una sorpresa
Primero fue Pablo Vegetti el que palpitó el encuentro entre el Pirata y el Matador. Luego del triunfo por penales ante Nacional de Montevideo, el capitán del conjunto de Guillermo Farré dijo que "la primera fecha era con Talleres". "Más allá de que sea un clásico amistoso, para nosotros no es amistoso. Lo vamos a jugar como si fuera la primera fecha", agregó.
La respuesta del lado de la "T" no iba a tardar en llegar. En diálogo con Radio Sucesos, Ulises Ortegoza no se quedó atrás y se refirió al duelo en el máximo coliseo del deporte cordobés. "Al clásico vamos a salir a ganar como sea. No vamos a levantar el pie del acelerador en ningún momento", manifestó.
Y fue más allá: "Ya hice un gol en el Monumental ante River pero sueño con hacer uno el sábado".
Expectativa total
Tanto Talleres como Belgrano están cerca de agotar las entradas para el clásico del sábado en el Kempes. Por el lado de la "T", las ubicaciones restantes de la platea Ardiles están disponibles en el portal Boletería Vip.
En cuanto a los boletos de la "B", el club de Alberdi informó que hasta el mediodía del miércoles quedaban 3.000 plateas Gasparini disponibles. Los socios pueden adquirir los tickets a través de belgranosocios.com, mientras aquellos que no están abonados pueden hacer lo propio en las boleterías del Gigante de Alberdi, de 10 a 17.
Con caras nuevas
Mientras que Belgrano abrochó a cuatro refuerzos, Talleres "se despertó" en el mercado de pases. El lunes sumó a Juan Gabriel Rodríguez, macador central proveniente de Rosario Central, y el miércoles incorporó a Valentín Depietri, delantero que llegó desde Fortaleza de Brasil.