• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Julián Álvarez contó cuál fue el partido del Mundial que más temió

A casi un año de la histórica conquista de la Scaloneta, el cordobés sorprendió al revelar una intimidad desconocida.

12 de diciembre 2023, 10:51hs
Fue en la fase de grupos.
Fue en la fase de grupos.

El próximo lunes se cumple un año de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar y todavía se siguen conociendo nuevas anécdotas por parte de los jugadores de la Selección. Uno de los últimos en sorprender con sus declaraciones fue el cordobés Julián Álvarez.

El oriundo de Calchín reveló cuál fue el partido que lo puso más nervioso a lo largo de todo el campeonato y llamó la atención de todos al decir que no fue la gran final contra Francia sino uno de los de la fase de grupos.

+ MIRÁ MÁS: Dibu Martínez reveló cuando enfureció con el Cuti Romero: “Te cago a trompadas”

“No teníamos más margen de error, para nada. Estaba en el banco y creo que nunca sentí tanto cagazo”, se sinceró en la serie Campeones, un año después.

El jugador se refería al partido con México. Cabe recordar que ese fue uno de los puntos de inflexión: la Scaloneta venía de perder ante Arabia Saudita y otra derrota hubiese implicado quedar afuera.

“Nunca había sentido tanto miedo”, aseguró el Araña. También dijo que una vez que lograron el triunfo, recuperó la seguridad. “Ya teníamos mucha más confianza para el tercer partido, era como que ya casi pensábamos en los octavos”, señaló sobre Polonia. En esa línea sostuvo que la semi, contra Croacia, fue su mejor partido. 

La gran final

El hombre del Manchester City contó que recién volvió a sentirse ansioso en la previa del encuentro con Francia. “El día del partido le decía a Enzo Fernández: ‘Ya quiero que termine el partido y que estemos festejando, no quiero casi ni jugar, quiero que estemos festejando, que pase rápido’”, describió.

Los momentos más duros se dieron en los minutos finales, cuando ya se encontraba en el banco de suplentes. “Estábamos mirando el tiempo y lo veía a Di María y estaba lagrimeando, después nos hacen el gol y seguía llorando. No sé qué le pasaba por el cuerpo”, recordó.

Todo eso cambió cuando Gonzalo Montiel se perfiló para hacer el último penal. “Ya había pateado como 8 o 9 y los había metido todos, no nos iba a defraudar ahora”, cerró Álvarez.

Leé también

Ciro Messi metió un golazo de chilena con asistencia de su papá.

Asistencia de papá y golazo de chilena de Ciro Messi

El británico lo definió como "el jugador más profesional" del plantel.

El llamativo consejo de Messi a un juvenil del Inter Miami

Scaloni volvió a hablar sobre su continuidad en la Selección.

Scaloni habló de su continuidad y de su relación con el Chiqui Tapia

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

4

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

Julián ÁlvarezMundial Qatar 2022Méxicoseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial