En menos de una semana Julio Buffarini pasó de ser titular en Copa Libertadores a anunciar que se va de Boca Juniors. El lateral derecho cordobés de 32 años analizó durante dos meses la oferta del Xeneize para continuar en el club, pero finalmente decidió rechazarla.
De todas maneras el jugador surgido en Talleres tiene contrato hasta junio de 2021, aunque no es seguro que siga siendo tenido en cuenta por el DT Miguel Ángel Russo. Lo cierto es que se inclinó por no renovar su vínculo y buscar un nuevo rumbo.
+ MIRÁ MÁS: Premios The Best: emocionante homenaje de la FIFA a Maradona
“Su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a ‘la inestabilidad de nuestro país’”, expresó el Xeneize en un comunicado oficial dirigido como explicación hacia los hinchas.
Por lo tanto, a días de un partido clave contra Racing por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca recibe la noticia de que uno de sus titulares no desea seguir su carrera en Argentina producto de la situación económica general del país.
Ahora es una incógnita saber si el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, aceptará que Buffarini siga siendo parte del plantel o, como pasó con el caso de Pol Fernández, relegarán al cordobés hasta que se vaya definitivamente de la institución.
"Siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club", indicó sin embargo Boca en el mensaje oficial difundido a través de su web.