La Justicia de Córdoba ordenó este jueves la detención y captura internacional del golfista Ángel Cabrera, quien está acusado por distintas causas de violencia de género contra dos de sus ex parejas.
El cordobés debía presentarse esta semana ante la Cámara 2ª del Crimen, pero no compareció por encontrarse en Colorado, Estados Unidos, participando de la gira Senior del PGA Tour.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: agosto, el mes con más casos y muertes
La doctora Traballini requirió la colaboración para la captura por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de Interpol, para lo cual se oficiará a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones -Departamento Interpol– de la Policía Federal Argentina. Además, la magistrada revocó el beneficio de la libertad que gozaba el golfista.
Días atrás, la fiscal Laura Battistelli ordenó detenerlo tras no presentarse en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correccional, donde debían notificarlo sobre el inicio de uno de los dos juicios que tiene en su contra. Lo mismo hizo el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien pidió su detención ya que investiga si violó la orden de restricción contra su ex Cecilia Torres Mana.