Diego Armando Maradona fue tan protagonista como los jugadores argentinos durante la serie final de la Copa Davis que consagró a nuestro país como campeón por primera vez en la historia.
El astro del fútbol mundial viajó especialmente a Croacia junto a su mujer Rocío Oliva para alentar al equipo durante los tres días. Cada vez que lo mostraban las cámaras de televisión, se veía a Diego efusivo, gritando, alentando y festejando.
Tras la consagración argentina, Diego escribió una carta en su cuenta oficial de Facebook. Allí contó que no se afeitó por cábala, que habló con los tenistas para tratar de darles confianza y señaló que el Rey David (Nalbandian) les marcó a "estos muchachos" un camino de "camisetas tatuadas en la piel". Además, el 10 habló de la acusación de "mufa" que recibió y confirmó que seguirá viajando para acompañar a los deportistas argentinos.
Además, al finalizar el cuarto partido de la serie, donde Del Potro remontó un partido increíble frente a Marin Cilic, el tandilense le regaló una de sus remeras y una raqueta a Diego. "Del Potro entró dentro de los corazones argentinos" dijo Maradona en un mensaje filmado.