Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del fútbol y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, debió tomarse más que en serio la cuarentena para evitar el coronavirus. El "Diez" tuvo que extremar las medidas sanitarias y de aislamiento ya que es un paciente "de riesgo".
A los 59 años, Maradona se aisló en su casa en Bella Vista, donde está acompañado de su familia. Gente cercana a Diego aseguró que nadie entra ni sale de la propiedad.
+ MIRÁ MÁS: Paula Pareto, la judoca que es médica y ahora combate el coronavirus
Los problemas cardiológicos que aquejan al astro lo convierten en una persona vulnerable. Por ello, su médico Leopoldo Luque, le hizo entender la magnitud de la cuestión.
"Hablo todos los días con él. Le pregunto cómo está, le refuerzo las indicaciones para la prevención de la enfermedad. Él las entiende, está muy consciente de la situación, entiende la importancia de quedarse en la casa, de las pautas que hay que seguir", dijo Luque. “Me dice que está aburrido, como todos los que les toca quedarse en su casa. Mira mucho deporte y noticieros. Pero entiende que es lo que hay que hacer”, contó el doctor.