De papelón en papelón. Después de que la FIFA anunciara la sanción a Bolivia, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, mostró una carta afirmando que el organismo le devolvía los puntos que CONMEBOL les quitó por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera en los partidos contra Chile y Perú.
Ante las repercusiones, la FIFA salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter. “Se produjo un error en el manifiesto en lo referente a los recursos legales”, admitió la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria, Alejandra Salmerón García.
Lo único que modificó el organismo fue darle la posibilidad de apelar el fallo. La Federación de Bolivia podrá apelar, aunque no tendrá justificación alguna su reclamo.
La devolución de los puntos hubiera significado que la Selección Argentina quedaba quinta en la tabla y dentro del repechaje. Sin embargo, el entusiasmo duró poco y el equipo de Bauza seguirá sexto y afuera de los puestos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.