Emociones y más emociones. Eso generó Juan Martín del Potro en este 2016 inolvidable, más allá del resultado final en la Copa Davis. Luego de dar vuelta un partido histórico ante Cilic en Zagreb, el de Tandil recordó los peores momentos por la lesión en la muñeca.
"A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy", celebró en la transmisión oficial de TyC Sports. "Fue tremendo ganar un partido así", agregó.
"Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”, dijo Delpo.
Ya con lágrimas en los ojos, dejó una revelación que hace todavía más épico su triunfo: "Me costó agarrar ritmo, pero la gente me ayudó demasiado. La derecha empezó a entrar y me sentí más fuerte. Estoy ahogado y acalambrado, corrí mucho. Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”.
Sobre el quinto punto entre Delbonis y Karlovic, aclaró que "más allá de todo, estamos dando todo y jugando una final espectacular". "¿Qué consejo le doy a Fede? Que trate de disfrutar, es un gran luchador. La realidad es que cualquiera de los dos la merece ganar", cerró con humildad.