• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

"A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire"

Del Potro no contuvo las emociones tras el triunfo ante Cilic en la final. También confesó que terminó con un dedo quebrado.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
27 de noviembre 2016, 16:16hs
Delpo, en plena emoción por la victoria ante Cilic. Foto: Reuters.
Delpo, en plena emoción por la victoria ante Cilic. Foto: Reuters.
Seguinos en Google

Emociones y más emociones. Eso generó Juan Martín del Potro en este 2016 inolvidable, más allá del resultado final en la Copa Davis. Luego de dar vuelta un partido histórico ante Cilic en Zagreb, el de Tandil recordó los peores momentos por la lesión en la muñeca.

"A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy", celebró en la transmisión oficial de TyC Sports. "Fue tremendo ganar un partido así", agregó.

"Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”, dijo Delpo.

Ya con lágrimas en los ojos, dejó una revelación que hace todavía más épico su triunfo: "Me costó agarrar ritmo, pero la gente me ayudó demasiado. La derecha empezó a entrar y me sentí más fuerte. Estoy ahogado y acalambrado, corrí mucho. Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”.

Sobre el quinto punto entre Delbonis y Karlovic, aclaró que "más allá de todo, estamos dando todo y jugando una final espectacular". "¿Qué consejo le doy a Fede? Que trate de disfrutar, es un gran luchador. La realidad es que cualquiera de los dos la merece ganar", cerró con humildad.

Leé también

El equipo argentino se quedó con la primera copa de su historia tras ganarla a Croacia.

¡Sueño cumplido! Argentina es campeón de la Copa Davis

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

3

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroMarin Ciliccopa davisFinalTriunfoHistóricoDedolesióntenisRetiro

Más notas sobre Deportes

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Los cordobeses afrontan la fecha 16 del Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura

Pesar en Talleres por la muerte de Tere, la abuela viral.

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va anunció su gran festejo por el 9° aniversario en Quality Arena con invitados especiales
  • Violento robo en un súper chino: armados y encapuchados, golpearon a la dueña y se llevaron todo
  • Quiso robar una camioneta en plena Recta Martinoli y un guardia lo frenó a golpes
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial