• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

"A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire"

Del Potro no contuvo las emociones tras el triunfo ante Cilic en la final. También confesó que terminó con un dedo quebrado.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
27 de noviembre 2016, 16:16hs
Delpo, en plena emoción por la victoria ante Cilic. Foto: Reuters.
Delpo, en plena emoción por la victoria ante Cilic. Foto: Reuters.
Seguinos en Google

Emociones y más emociones. Eso generó Juan Martín del Potro en este 2016 inolvidable, más allá del resultado final en la Copa Davis. Luego de dar vuelta un partido histórico ante Cilic en Zagreb, el de Tandil recordó los peores momentos por la lesión en la muñeca.

"A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy", celebró en la transmisión oficial de TyC Sports. "Fue tremendo ganar un partido así", agregó.

"Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”, dijo Delpo.

Ya con lágrimas en los ojos, dejó una revelación que hace todavía más épico su triunfo: "Me costó agarrar ritmo, pero la gente me ayudó demasiado. La derecha empezó a entrar y me sentí más fuerte. Estoy ahogado y acalambrado, corrí mucho. Me quebré el dedo, lo tengo morado, pero bueno sirvió para ganar y ahora hay que esperar”.

Sobre el quinto punto entre Delbonis y Karlovic, aclaró que "más allá de todo, estamos dando todo y jugando una final espectacular". "¿Qué consejo le doy a Fede? Que trate de disfrutar, es un gran luchador. La realidad es que cualquiera de los dos la merece ganar", cerró con humildad.

Leé también

El equipo argentino se quedó con la primera copa de su historia tras ganarla a Croacia.

¡Sueño cumplido! Argentina es campeón de la Copa Davis

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

2

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

3

Instituto festejó ante su gente: le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Alta Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroMarin Ciliccopa davisFinalTriunfoHistóricoDedolesióntenisRetiro

Más notas sobre Deportes

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

Un crack de la Scaloneta, investigado por contrabando en Andorra.

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

La agenda para los equipos de Córdoba.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre
  • “Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann
  • Ricky Martin tendrá a una cuartetera como telonera en su show agotado en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial