Qatar no deja de sorprender a los turistas que viajan al Mundial de fútbol. Su imponente arquitectura, los lujosos edificios, los grandes estadios y su tecnología se llevan todas las miradas de los visitantes. Sin embargo, hay un lugar aún más exclusivo de lo que se puede percibir en la ciudad de Doha: La Perla de Qatar.
Se trata de un archipiélago artificial inaugurado en 2012 que cuenta con más de cuatro millones de metros cuadrados. Es un complejo residencial ubicado frente a la costa de West Bay de Doha. Los hermanos Lautaro y Marcos Longhi de Magic Dreams, contaron den Seguimos en el Doce de qué se trata el exclusivo lugar.
El espacio es de un lujo completo: hoteles cinco estrellas, gastronomía gourmet, magníficos edificios, y automóviles valuados en miles de dólares. Lo más de 5 mil residentes que tiene La Perla viven en villas lujosas o bloques de apartamentos de más 20 pisos con pileta, gimnasio y hasta playa privada.
En el centro de la isla se abre la laguna circular de Porto Saudita y su puerto deportivo con capacidad para 750 embarcaciones. El nombre del lugar "La Perla" hace referencia a la principal actividad económica que desarrollaban los qataríes en la región antes del descubrimiento del petróleo.
+MIRÁ MÁS: El Doce en el mercado Souq Waqif de Qatar
Sin dudas es uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos del país. Además, es una insignia de la United Development Company, la principal constructora pública qatarí.