El parate en el mundo del tenis a causa de la pandemia sirvió para que muchos jugadores pudieran pensar sobre la realidad del deporte y qué cambios deben realizarse para que siga siendo competitivo, justo y atractivo.
Roger Federer fue más allá y planteó un cambio profundo en la estructura del tenis mundial. Por redes sociales propuso unificar el tenis femenino y el masculino, pero no dentro de las canchas sino a través de la fusión de las asociaciones de jugadores.
+ MIRÁ MÁS: El ex jugador de Talleres que está varado en Alemania y duerme en el aeropuerto
El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, publicó en Twitter: "¿Soy el único que imagina que es en estos momentos cuando los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan adelante juntos?"
La iniciativa nace como respuesta a la preocupación de muchos jugadores, fundamentalmente del circuito femenino, por la falta de amparo de las entidades que regulan la disciplina a nivel profesional.
La propuesta de Federer fue bien recibida por sus colegas y muchos lo apoyaron por redes sociales. El argentino Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, el australiano Nick Kirgios y la rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo, se sumaron a la iniciativa