La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron sus ofertas formales este lunes en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Una de las tres televisará el fútbol argentino a partir de agosto, junto con el comienzo de la Superliga.
Las propuestas serán analizadas por un Comisión Audiovisual y el viernes se votará a la que resulte más conveniente. Ese mismo día se aprobará la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, por lo que el Estado no tendrá más participación en el fútbol.
Una de las condiciones impuestas por la AFA, para las empresas que se presenten, era una una base de 3.000 millones de pesos por año y un pago único de 1.200 millones de pesos. Los partidos dejarán de televisarse gratuitamente.
Mas temprano, los dirigentes de Primera y del Ascenso acordaron con la FIFA y la Conmebol la confección del nuevo Estatuto. "Sin dudas, el fútbol va a empezar el 3 de marzo", aseguró Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y candidato a presidente de la AFA.