Con los nervios a flor de piel, fuerza desmedida, dientes apretados y discusiones por todo, se jugó la primera final de Copa Libertadores de América 2017. A minutos del último pitazo del árbitro, Lanús perdía por la mínima diferencia con Gremio y buscaba desesperadamente el empate.
+ MIRÁ MÁS: El alocado festejo del hincha de Lanus
La pelota salió afuera de la cancha y el arquero Esteban Andrada saltó los carteles ubicados atrás de su arco para buscarla. Lo hizo rápido para consumir el menor tiempo posible. Tan ágil y presuroso que pudo evitar una patada que un alcanza pelotas del club brasilero le tiró desde atrás. Mirá el incomprensible intento de agresión.
Como es habitual en esta parte del continente, la primera final del campeonato más importante para clubes sudamericanos terminó con polémica. El equipo de Porto Alegre ganó por 1 a 0 con un custionable arbitraje. Pero se dio una situación repudiable que trasciende el límite futbolero y debería ser sancionado por las autoridades de la Conmebol.
+ MIRÁ MÁS: Gremio espió a Lanús con un drone
Extrañamente el "nervioso" auxiliar, autor del intento de ataque, no es un juvenil. Se trata de un hombre de 40 años, vestido con una pechera, que tiró la patada y hasta pareciera también quiso escupir al arquero argentino.