Claudio Fernández fue uno de los tres empleados de la funeraria Pinier que se fotografió junto al cadáver de Diego Armando Maradona. Las fotos circularon por las redes sociales, generaron un repudio casi generalizado y también denuncias en la justicia.
"Yo con Sepelios Pinier y con varias cocherías trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", dijo en Radio 10.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hombre que abrió el cajón y se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona
"Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos".
"Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", trató de justificarse el hombre, que en la imagen posó junto a su hijo.
Amenazas
Ante la indignación que generaron las fotos, el hombre denunció que ya recibió amenazas por parte de presuntos barrabravas. "He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos", dijo Fernández.
Sobre el despido de la casa de sepelios, que lo echó apenas comenzaron a circular las imágenes, señaló que lo echaron por algo que no hizo, ya que se justificó diciendo que él no viralizó las fotos. "Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron 'flaco' y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar".
+ MIRÁ MÁS: La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego
"Mi hijo trabaja conmigo haciendo esto. Hace siete años trabajamos en la empresa. Sé que nunca se van a poner en mi lugar, pero pido disculpas públicamente. A todo el mundo. Le pido disculpas a Claudia, a Giannina, a toda la familia Maradona, a toda la gente. Y también a la cochería Pinier, porque Pinier no tiene la culpa de todo esto", sentenció Fernández.
Diego Molina, otro empleado que se fotografió con Maradona y desató el escándalo.