Cuando Montiel convirtió el segundo gol de River, que obligaba a Lanús a meter cuatro goles, más de uno pensó que el asunto estaba liquidado. Pero claro: los incrédulos no tuvieron en cuenta el corazón gigante del dueño de casa y el inexplicable bajón del equipo de Gallardo. Tras pasar del 0-2 al 4-2, el Granate se metió en la final de la Copa Libertadores.
En una ráfaga de cinco minutos, y tras superar el sofocón del inicio, el Millonario se adelantó con goles de Scocco de penal y Montiel de cabeza. Así pusieron el 3-0 en el global:
Los únicos que no se rindieron ante ese panorama fueron los jugadores de Lanús, sus hinchas y especialmente José Sand. El eterno goleador apareció en la última del primer tiempo y en la primera del segundo para poner el 2-2 y esperanzar a todos. Video:
Con River con más dudas que certezas, Lautaro Acosta hizo el tercero liquidando una enorme jugada colectiva ante la pasividad de la defensa. ¿Algo más de tensión? Sí: tras el estreno del VAR, finalmente el árbitro cobró un penal clarísimo y Alejandro Silva anotó el 4-2 clave, que metió a los de Jorge Almirón en su primera final de la Copa Libertadores. Mirá los goles y la locura de la gente: