Claire Berkley tiene 20 años y es defensora. Courtney Elterman tiene 19 y es mediocampista. Daria Manzano suma 18 y también es volante. Las tres son futbolistas y juegan en el equipo femenino de la Universidad de San José, la ciudad donde se hospeda la Selección Argentina esperando su debut en la Copa América del Centenario en Estados Unidos.
El fútbol femenino es común en el país del norte. Lo que no es común es ver a chicas marcando a Higuain, Agüero o Di María en un entrenamiento argentino.
Lo que sucede es que para esta competencia, la AFA no envió ningún equipo de juveniles para que trabaje como "sparring" del combinado del Tata Martino, es decir que haga de rival en las prácticas. Por eso, convocaron a jugadores locales. La mayoría son hombres, menos ellas tres.
“Messi es mi ídolo quiero que llegue para poder conocerlo, aquí lo estamos esperando con mucha expectativa”, señaló Courtney a los enviados de Clarín. “Por mi puesto, aprovecho para mirar los movimientos de Marcos Rojo. Es un referente para mí”, dice Claire, la rubia defensora. Por su parte, Daria prefiere al Kun Agüero. Ella es la única que habla español ya que sus padres son latinos. “Es increíble que tengamos tan cerca a Selecciones tan importantes que solamente podemos ver por TV. Estoy ansiosa por ver el debut de la Argentina con Chile”, manifestó.