Jari-Matti Latvala en su Volkswagen Polo cerró la jornada del viernes como líder de la edición 36 del Rally de Argentina que recorre las sierras de Córdoba. Por la tarde, fue el más rápido en dos de los cuatro tramos para sostenerse en la cima.
La pelea por el segundo lugar está al rojo vivo. El tricampeón mundial, Sébastien Ogier, ganó el Súper Especial en el Parque Temático y quedó como escolta. Lo sigue el neozelandés Hayden Paddon, que estuvo segundo durante gran parte del día. Andreas Mikkelsen con Polo y Dani Sordo con Hyundai completan los cinco primeros puestos.
+ FOTOS: el color del Parque de Servicio en Carlos Paz:
Así están las posiciones tras el PSE9:
1) J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), 1h26m31s3
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +7s9
3) H. Paddon (Hyundai i20), +11s4
4) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +25s7
5) D. Sordo (Hyundai i20), +49s0
El Súper Especial, por duplicado. En el Parque Temático de Villa Carlos Paz, los pilotos deleitaron a los fanáticos por segunda vez en el día. Ya con las luces encendidas, Sordo y Ostberg fueron los primeros en "medirse" en la rápida prueba. Video:
Luego fue el turno del líder. Latvala, si bien logró el cuarto tiempo en el Súper Especial, sigue adelante de todos. Video:
El cordobés Marcos Ligato, por su parte, tuvo un gran desempeño en la etapa 9 y quedó séptimo. En la general, sigue noveno y a la expectativa de crecer más. Video:
Por ahora, la gente cumplió
Se estima que se movilizaron a los puntos de observación unas 15 mil personas perfectamente ubicadas. El compartimiento fue ejemplar y se respetaron las normas de seguridad. Así pasó el lider de la competencia en uno de los vados de Soconcho-Villa del Dique.
Los fanáticos del rally se trasladaron en horas de la madrugada y muchos de ellos durmieron en los autos a la espera del paso de las máquinas. Muchos ya nos evían sus registros de la competencia.
La gente comparte sus fotos y videos con El Doce y Vos. Mirá este en cámara lenta.
Acá podes ver la galería de imágenes del tramo Soconcho - Villa del Dique. Los autos el público y todo el color del rally en el ojo de Lucho Casalla.