• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Lautaro Martínez: el duelo por la derrota, la bronca por el VAR y las claves ante México

El delantero de la Selección Argentina transmitió tranquilidad de cara a la "final" del sábado. Scaloni aclaró cómo está Messi y anticipó que habrá cambios.

25 de noviembre 2022, 10:18hs
Lautaro se mostró confiado para levantar y clasificar a octavos. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Lautaro se mostró confiado para levantar y clasificar a octavos. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Una final, pero tomada con calma y confianza. Así planteó Lautaro Martínez el partido por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, que será fundamental para definir el futuro de la Selección Argentina en la fase de grupos.

El delantero marcó que la tristeza y el dolor por la derrota ante Arabia Saudita "quedó atrás". "En el Mundial no hay tiempo. Ahora nos toca enfrentar un rival durísimo como México, que lo hemos enfrentado y hecho bien", se esperanzó.

+ MIRÁ MÁS: El Doce mostró las curiosidades del centro de prensa en Qatar

"Es una final porque tenemos que ganar. Hay que mantener la calma porque México juega mucho con la pelota también, con mucha gente abierta. Debemos sacar provecho y aprovechar nuestras ocasiones", analizó, e insistió con el temple del equipo: "Sabemos de adversidades, hemos superado un montón de cosas".

Consultado por "una catástrofe", fue tajante: "No, no se habló en el grupo. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo y en el cuerpo técnico. Hemos hecho el duelo".

Por último, Martínez reconoció que vio su gol anulado por el VAR y la polémica que lo rodeó: "Sorprende que si estaba habilitado se sigan cometiendo estos errores. Pero ya quedó atrás, no es algo que me tenga que ocupar yo". 

+ VIDEO: La palabra de Lautaro y Scaloni en la conferencia:

Video Placeholder

Messi, OK

El entrenador Scaloni cerró la conferencia y también llevó tranquilidad. Dijo que mantendrán la manera de jugar aunque anticipó que habrá cambios.

"El partido será diferente, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Hay que pasar página y pensar en que vamos a ganar. Tenemos pensado jugar de la misma manera, a los intérpretes los vamos a terminar de definir en el último entrenamiento", declaró.

Sobre el golpe del debut, marcó que "cuando recibís una piña hay que levantarse y este grupo está capacitado. Un traspié no puede empañar el camino recorrido".

Ante la pregunta más repetida sobre el estado físico de Lionel Messi, se mostró molesto por las dudas: "No sé de dónde salió que ayer no entrenó. Hay imágenes, se entrenó y entrenó bien. Está bien a nivel físico y moral".

"Es fútbol y se puede perder. Es un buen mensaje. Yo era un patadura como futbolista, pero la principal virtud que tenía era que siempre iba para adelante. Eso le digo a mis jugadores", cerró el DT.

Lautaro Martínez: el duelo por la derrota, la bronca por el VAR y las claves ante México
Lautaro Martínez: el duelo por la derrota, la bronca por el VAR y las claves ante México

Leé también

CR7 se llevó toda la atención.

Cristiano Ronaldo sacó una barrita proteica del calzoncillo y la comió en pleno partido

El jugador del PSG encendió las alarmas en Brasil.

Neymar salió de la cancha con una lesión en el tobillo y preocupa a todos en Brasil

La salud del jugador de Arabia Saudita que se golpeó la cara en el partido contra Argentina

La salud del jugador de Arabia Saudita que se golpeó la cara en el partido contra Argentina

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Lautaro MartínezLionel MessiMundial Qatar 2022seleccion argentinaMéxicoel doce en qatar

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial