Una final, pero tomada con calma y confianza. Así planteó Lautaro Martínez el partido por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, que será fundamental para definir el futuro de la Selección Argentina en la fase de grupos.
El delantero marcó que la tristeza y el dolor por la derrota ante Arabia Saudita "quedó atrás". "En el Mundial no hay tiempo. Ahora nos toca enfrentar un rival durísimo como México, que lo hemos enfrentado y hecho bien", se esperanzó.
+ MIRÁ MÁS: El Doce mostró las curiosidades del centro de prensa en Qatar
"Es una final porque tenemos que ganar. Hay que mantener la calma porque México juega mucho con la pelota también, con mucha gente abierta. Debemos sacar provecho y aprovechar nuestras ocasiones", analizó, e insistió con el temple del equipo: "Sabemos de adversidades, hemos superado un montón de cosas".
Consultado por "una catástrofe", fue tajante: "No, no se habló en el grupo. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo y en el cuerpo técnico. Hemos hecho el duelo".
Por último, Martínez reconoció que vio su gol anulado por el VAR y la polémica que lo rodeó: "Sorprende que si estaba habilitado se sigan cometiendo estos errores. Pero ya quedó atrás, no es algo que me tenga que ocupar yo".
+ VIDEO: La palabra de Lautaro y Scaloni en la conferencia:
Messi, OK
El entrenador Scaloni cerró la conferencia y también llevó tranquilidad. Dijo que mantendrán la manera de jugar aunque anticipó que habrá cambios.
"El partido será diferente, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Hay que pasar página y pensar en que vamos a ganar. Tenemos pensado jugar de la misma manera, a los intérpretes los vamos a terminar de definir en el último entrenamiento", declaró.
Sobre el golpe del debut, marcó que "cuando recibís una piña hay que levantarse y este grupo está capacitado. Un traspié no puede empañar el camino recorrido".
Ante la pregunta más repetida sobre el estado físico de Lionel Messi, se mostró molesto por las dudas: "No sé de dónde salió que ayer no entrenó. Hay imágenes, se entrenó y entrenó bien. Está bien a nivel físico y moral".
"Es fútbol y se puede perder. Es un buen mensaje. Yo era un patadura como futbolista, pero la principal virtud que tenía era que siempre iba para adelante. Eso le digo a mis jugadores", cerró el DT.