La elección de Leandro Bolmaro en el draft de la NBA se celebró en todo el mundo deportivo argentino pero especialmente en su casa de Las Varillas. Con expectativa, ansiedad y también nerviosismo, la familia siguió el paso a paso de la "lotería" en la que se eligen los mejores proyectos de la mejor liga del mundo.
Con la elección en el puesto 23 -la mejor para un argentino en la historia- y la confirmación de que el escolta pertenecerá a la franquicia de los Minnesota Timberwolves, el papá, Osvaldo, compartió su alegría en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: La entrevista con el papá de Leandro Bolmaro:
"Fue una alegría pero un relajamiento también, algo que veníamos esperando. Proyectábamos que lo elijan antes del 25, el hecho de estar en primera ronda era importante", describió.
+ MIRÁ MÁS: Leandro Bolmaro, de superatleta de Las Varillas al básquet de la NBA
La 'yapa' fue el traspaso de los New York Knicks -una de las franquicias más marketineras pero de las más flojas en lo deportivo- a Minnesota, adonde trabaja como asistente técnico el cordobés Pablo Prigioni. "Eso lo va a ayudar: es un cordobés que tendremos con Leandro, que maneja su inglés perfecto, pero siempre ayuda ser coterráneo", destacó Osvaldo.
Inicios
El papá vinculó el logro de Leandro con su pasado relacionado al atletismo. "Todo padre, más aún siendo deportista como fui yo, acompaña a su hijo. Es una satisfacción que haga deporte. Leandro empezó atletismo, era un pollito que corría para cualquier lado, un desastre", dijo entre risas.
"Leandro se adapta, la llegada que tiene con el plantel del Barcelona es impresionante, es muy querido, es cordobés, es jodón", contó el papá.
"Ahora es una persona con 2,03 metros muy coordinada, llamativa para el básquet. La NBA exige atleticismo, es todo velocidad, todo uno contra uno, él corre con ventaja. Cuando nos reunimos con Pepe Sánchez, que lo llevó a Bahía Blanca, le comenté que es fundamental el atletismo. Y un día me llamó para decirme 'tenías razón'. Leandro hacía carrera con vallas y salto en alto, fue fundamental", insistió el varillense.
El futuro
Consultado por los próximos pasos, el padre aclaró que el desembarco en la NBA del muy joven Bolmaro, no sería inmediato: "Hoy se reunirá el representante con la gente de Minnesota, es muy posible que siga hasta fin de temporada en el Barcelona, para que termine de desarrollarse con un plan de trabajo establecido por Minnesota. Es importante que se llegue a un acuerdo: tiene 20 años y por ahí es chico para jugar en la NBA".
Por último, reveló cómo fue la primera llamada con su hijo post-draft. "Hablamos tipo 3 de la mañana, eran las 7 de la mañana en Barcelona. Está muy cuidado. Leandro se adapta, la llegada que tiene con el plantel del Barcelona es impresionante, es muy querido, es cordobés, es jodón", contó sobre el nuevo NBA argentino.