Paulo Dybala surgió de las inferiores de Instituto y es motivo de orgullo de la institución. Aunque el cariño de la Joya por la Gloria es enorme, unas declaraciones de su compañero de Selección, Leandro Paredes, afirmaron que simpatiza por otro club argentino.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el asesino del abuelo de Ortegoza: el mensaje del jugador de Talleres
En una entrevista con D Sports, el mediocampista de la Roma fue consultado sobre la chance de que el cordobés jugara en Boca. "Ojo, ¿eh'", respondió el surgido en el Xeneize. "Pero Paulo encaja bien en River", insistió el periodista Christian Martin.
Ante esto, Paredes retrucó con firmeza: "Es de Boca, Paulo. Imposible que Paulo juegue para ese equipo".
Aunque la declaración tomó desprevenidos a algunos hinchas de Instituto, la simpatía de Dybala por Boca data de hace varios años.
La primera vez que lo expresó públicamente fue en 2011, en la previa de un partido de la Gloria ante River por la Primera B Nacional. Al ser consultado por su inclinación futbolera, el de Laguna Larga respondió que era hincha del club de la Ribera.
La pasión xeneize de la Joya fue heredada de su padre y hay fotos de su infancia en las que se lo ve con la remera "azul y oro". Además, el histórico cazador de talentos deInstituto, Santos Turza, contó que Dybala fue a probarse a al club con la camiseta de Boca.
Por último, en 2021 el delantero de la Roma reafirmó su amor boquense en una entrevista con el streamer español, Ibai Llanos.