Los reemplazos en la lista de la Selección Argentina dejaron mucha tela para cortar. Scaloni decidió desafectar a Nicolás González y Joaquín Correa por no estar aptos físicamente y convocó a Ángel Correa y Thiago Almada.
Rumores indican que el DT exigirá en las próximas horas a Marcos Acuña, quien tampoco se encuentra al 100 por ciento. José Luna, traumatólogo y médico de Belgrano, analizó estas lesiones que tienen a maltraer al cuerpo técnico argentino.
Muchas personas apuntaron que uno de los problemas es el cambio de calendario del Mundial, que trastoca la preparación de la temporada de los jugadores. "No sé si afecta, si se saca de contexto el Mundial, es como si siguieran jugando. Entonces tenderíamos a pensar que no debería haber un aumento de lesiones porque hace tres meses empezaron las competencias", dijo el médico.
+ VIDEO: José Luna analizó las lesiones en la Scaloneta:
Al mismo tiempo, opinó: "A lo mejor en plena competencia los jugadores han estado abocados 100 por ciento en eso y uno a veces cuando sabe que se viene final de año ya maneja los tiempos de otra forma".
Luna afirmó que "no son lesiones graves" pero que influye mucho que el Mundial se dispute en un solo mes. "Vos tenés un jugador 15 días afuera y es el 50% del mes, es un montón", señaló.
Respecto a los casos de González y el Tucu Correa, aseguró: "Son lesiones musculares, están en la última parte del proceso de recuperación. Eso te deja no solo el tiempo parado de la lesión en sí, sino también lo que te falta físicamente para estar apto".
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero viajó a Qatar en un vuelo lleno de brasileños y su reacción se hizo viral
"Lo de Acuña con la pubalgia es lo mismo. Si tenés un año calendario lo podés acomodar, descansás un partido y jugás dos, pero acá no jugás dos partidos y se acabó todo. Están apostando a tener jugadores al 100 por ciento", agregó Luna.
El traumatólogo es médico de Belgrano desde hace más de diez años y atendió en su momento al Cuti Romero, uno de los futbolistas señalados como "tocados" de cara al inicio de la cita mundialista.
El defensor del Tottenham arrastra una distensión muscular, pero Luna dejó tranquilos a todos los argentinos: "El Cuti se las banca a todas, olvidate, el Cuti está siempre, despreocupate".