River Plate es el nuevo campeón de la Liga Profesional. El Millonario goleó 4 a 0 a Racing en el Monumental de Núñez y festejó ante su gente el primer título del fútbol argentino al mando de Marcelo Gallardo. Los goles fueron de Palavecino, del goleador, Julián Álvarez y de Romero en dos oportunidades.
Con 52 puntos en total y a falta de tres fechas por disputarse, el equipo del Muñeco fue el más solido en todos los aspectos estadísticos. Con 16 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas, anotaron 48 goles y recibieron 13, en 22 partidos disputados. El segundo puesto lo comparten actualmente Defensa y Justicia y Talleres, ambos con 40 puntos.
+ MIRÁ MÁS: De Messi a Pelé, los homenajes del mundo del fútbol a un año de la muerte de Maradona
El equipo de Núñez llegó hasta este encuentro casi sin presión, luego de la abultada derrota de Talleres por 5 a 2 de visitante ante Gimnasia de La Plata. Tras la caída del Matador, River solo necesitaba sumar un punto para quedarse con el título, pero lejos de conformarse, sus jugadores salieron directo por otros tres puntos para tener una noche soñada junto a sus hinchas.
El primer gol del partido llegó a los 31 minutos del primer tiempo, luego de un buen arranque del conjunto visitante. Agustín Palavecino recibió una pelota cortada centro del punto penal y definió por debajo de las piernas del arquero Gabriel Arias.
El segundo tanto lo marcó el mismísimo goleador del torneo. Julián Álvarez se sumó a la fiesta luego de un rebote que quedó dentro del área y el nacido en Calchín, Córdoba, tuvo tiempo y espacio para ponerla abajo y en la esquina. A falta de tres partidos por disputarse, el delantero de 21 años ya cuenta con 17 tantos, 15 en los últimos 9 encuentros.
+ VIDEO: Así fue el gol de Julían Álvarez para el 2 a 0 de River:
El tercer tanto del Millonario llegó a los 22 de la segunda etapa de la mano de Brian Romero, uno de los socios principales de Julián Álvarez y revelación de este equipo joven del Muñeco Gallardo. Tras una gran jugada colectiva apenas recuperada la pelota, el otro delantero quedó mano a mano con Arias, quien pudo rozar el disparo, pero se terminó metiendo dentro de la red de todas maneras.
El cuarto y último gol lo hizo nuevamente Brian Romero, luego de una presión alta del equipo de Marcelo Gallardo. Sin conformarse con la ventaja, Carrascal la robó y se la entregó servida al delantero que definió en la esquina izquierda del arquero Arias.
A los 20 del segundo tiempo salió ovacionado Leonardo Ponzio, el histórico mediocampista del equipo y fue reconocido por todo el estadio. Los hinchas transformaron el ambiente en una verdadera fiesta tras la goleada del equipo. Cerca de 60 mil almas festejaron un nuevo título en sus vitrinas, el primero para el actual técnico.