• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Liga Profesional: River goleó a Racing y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El conjunto Millonario tuvo una gran segunda mitad de campeonato y se quedó con el título con tres fechas por jugar.

25 de noviembre 2021, 23:14hs
River es otra vez campeón.
River es otra vez campeón.
Seguinos en Google

River Plate es el nuevo campeón de la Liga Profesional. El Millonario goleó 4 a 0 a Racing en el Monumental de Núñez y festejó ante su gente el primer título del fútbol argentino al mando de Marcelo Gallardo. Los goles fueron de Palavecino, del goleador, Julián Álvarez y de Romero en dos oportunidades.

Con 52 puntos en total y a falta de tres fechas por disputarse, el equipo del Muñeco fue el más solido en todos los aspectos estadísticos. Con 16 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas, anotaron 48 goles y recibieron 13, en 22 partidos disputados. El segundo puesto lo comparten actualmente Defensa y Justicia y Talleres, ambos con 40 puntos.

+ MIRÁ MÁS: De Messi a Pelé, los homenajes del mundo del fútbol a un año de la muerte de Maradona

El equipo de Núñez llegó hasta este encuentro casi sin presión, luego de la abultada derrota de Talleres por 5 a 2 de visitante ante Gimnasia de La Plata. Tras la caída del Matador, River solo necesitaba sumar un punto para quedarse con el título, pero lejos de conformarse, sus jugadores salieron directo por otros tres puntos para tener una noche soñada junto a sus hinchas.

El primer gol del partido llegó a los 31 minutos del primer tiempo, luego de un buen arranque del conjunto visitante. Agustín Palavecino recibió una pelota cortada centro del punto penal y definió por debajo de las piernas del arquero Gabriel Arias.

El segundo tanto lo marcó el mismísimo goleador del torneo. Julián Álvarez se sumó a la fiesta luego de un rebote que quedó dentro del área y el nacido en Calchín, Córdoba, tuvo tiempo y espacio para ponerla abajo y en la esquina. A falta de tres partidos por disputarse, el delantero de 21 años ya cuenta con 17 tantos, 15 en los últimos 9 encuentros. 

+ VIDEO: Así fue el gol de Julían Álvarez para el 2 a 0 de River:

Video Placeholder

El tercer tanto del Millonario llegó a los 22 de la segunda etapa de la mano de Brian Romero, uno de los socios principales de Julián Álvarez y revelación de este equipo joven del Muñeco Gallardo. Tras una gran jugada colectiva apenas recuperada la pelota, el otro delantero quedó mano a mano con Arias, quien pudo rozar el disparo, pero se terminó metiendo dentro de la red de todas maneras.

El cuarto y último gol lo hizo nuevamente Brian Romero, luego de una presión alta del equipo de Marcelo Gallardo. Sin conformarse con la ventaja, Carrascal la robó y se la entregó servida al delantero que definió en la esquina izquierda del arquero Arias.

AH BUENO, COLOMBIANO. Locura de Carrascal y doblete de Romero para el CUARTO de River ante Racing en el Monumental. Otro baile del Millo a la Academia... pic.twitter.com/B8ea7ltv6Y

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2021

A los 20 del segundo tiempo salió ovacionado Leonardo Ponzio, el histórico mediocampista del equipo y fue reconocido por todo el estadio. Los hinchas transformaron el ambiente en una verdadera fiesta tras la goleada del equipo. Cerca de 60 mil almas festejaron un nuevo título en sus vitrinas, el primero para el actual técnico.

Liga Profesional: River goleó a Racing y es el nuevo campeón del fútbol argentino
Liga Profesional: River goleó a Racing y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Leé también

Signorini también fue el PF de Maradona en la Selección.

El Profe Signorini: "Preferiría que recuerden a Diego y no a Maradona"

Manu, otra figura que dice presente en Seguimos en El Doce.

Manu Ginóbili en Seguimos: qué hace en Córdoba, su pasión por la bici y por qué duerme 9 horas al día

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

2

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

3

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el miércoles

4

Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

5

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolLiga ProfesionalcampeónriverRacingHinchasFestejo

Más notas sobre Deportes

El Cuti Romero se encontró con el Luifa Artime en Villa Esquiú.

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

Lisandro López, una duda en Belgrano de cara a la final.

¿Llega a la final con River? Qué se sabe de la lesión de Lisandro López en Belgrano

Diego Valoyes fue incluido en la lista de convocados tras el escándalo con la Caminera.

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial