Tras haberse quedado con las manos vacías en la Liga Española (Real Madrid se consagró campeón), Barcelona sacó a relucir su poderío ofensivo y se consagró campeón de la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Venció 4-1 en la final a Alavés, con tantos de Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer.
El crack rosarino fue el mejor del partido y sigue sumando trofeos: ganó su quinta Copa del Rey y alcanzó los 30 títulos con club español.
Todos los goles llegaron en un primer tiempo frenético que empezó accidentado: a los siete minutos, Javier Mascherano saltó a cabecear y chocó con la nuca del delantero Llorente. Quedó con la frente ensangrentada y debieron sacarlo del campo de juego. VIDEO.
Según informó el club catalán en su cuenta de Twitter, el Jefecito sufrió una herida contusa frontal con conmoción, que requirió sutura. Además, tiene una lesión en la rodilla derecha y le harán pruebas para establecer su magnitud.
Pero aún quedaba otro argentino en cancha. El mejor del mundo abrió el marcador con un golazo desde afuera del área: tras una pared con Neymar, Messi la puso al lado del palo con su calidad de siempre. VIDEO.
Neymar fue el encargado de poner el 2-1, tras una gran jugada colectiva en la que la Pulga fue clave. El brasilero solo debió empujarla. VIDEO.
Otra vez apareció la magia del Diez. Hizo una tremenda jugada desde la derecha, apilando defensores, y metió una asistencia perfecta para que Paco Alcácer aumente la ventaja. VIDEO.
El segundo tiempo estuvo de más, con un Alavés que intentó más que su rival, pero chocó reiteradamente con la defensa y el arquero catalanes.