Aunque Cristiano Ronaldo se quedó con el premio "The Best" de la FIFA y con su quinto Balón de Oro, Lionel Messi ganó por tercer año consecutivo un galardón que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
+ MIRÁ MÁS: El nuevo récord que Messi logró en el Barcelona
Se trata del mejor "playmaker" del año (algo así como el creador de juego, en castellano), un premio que busca consagrar al futbolista que no solo convierte sino que además produce jugadas y asiste a sus compañeros para otros goles.
La IFFHS (organización reconocida por FIFA y con sede en Alemania) convocó a expertos de 91 países del mundo para votar. La Pulga logró 247 puntos, siendo escoltado por dos volantes del Real Madrid, el alemán Tony Kroos con 157 y el croata Luka Modric con 81 unidades.
+ MIRÁ MÁS: La honestidad de Messi respecto a la Selección
Desde que se instauró este premio, los jugadores del Barcelona arrasaron con las votaciones. El español Xavi Hernández lo consiguió en cuatro ocasiones y su compatriota Andrés Iniesta en otras dos. El francés Zinedine Zidane, el brasileño Kaká y el propio Toni Kroos también lo ganaron una vez. Cristiano Ronaldo nunca se lo llevó y este año apareció recién en el 11º puesto.
Por el récord de Pele: aunque no está muy claro cuantos goles oficiales hizo en su carrera (él dice que 1283 contando todos los partidos de su vida), sí se puede corroborar que es el goleador histórico del Santos de Brasil con 541 festejos, según la propia IFFHS.
+ MIRÁ MÁS: El baile de los hijos de Messi y Antonela
Como Messi tiene 525 goles en el Barcelona, está a 16 goles oficiales del mejor futbolista brasileño de todos los tiempos para ser el máximo goleador de un club. Si mantiene el rtimo que lleva hasta ahora (14 en la Liga y 3 en la Champions), Leo podrá alcanzarlo antes de que termine la temporada en mayo.