Después de poner en duda su continuidad en la Selección Argentina tras el triunfo ante Brasil en el Maracaná por Eliminatorias, Lionel Scaloni volvió a referirse sobre su futuro al mando del conjunto albiceleste.
Luego del sorteo en Miami de la Copa América 2024, el entrenador dialogó con la prensa. "Les dije después de Brasil que es un momento personal para pensar. Todavía estoy en esa instancia de pensar, es importante después de lo que se consiguió pensar en lo que viene y ver qué hacemos", expresó.
Y agregó: "No hay nada que definir, estoy pensando tranquilamente el momento que atravesamos. Es importante parar la pelota y después recomenzar o ver qué se hace. No hay nada raro".
+ MIRÁ MÁS: Así quedó el grupo de Argentina para la Copa América 2024
Con respecto a sus declaraciones en el Maracaná en las que enfatizó en la "vara alta" del equipo, Scaloni indicó: "Los jugadores están muy bien, necesitan un entrenador con todas las ganas y energías. Ahora lo repito: necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar".
+ VIDEO: Scaloni habló sobre su continuidad:
¿Y el Chiqui?
Con respecto a la gran variedad de rumores y especulaciones por sus palabras tras el triunfo ante Brasil, que involucraban un supuesto malestar con el presidente de AFA, Chiqui Tapia, el chofer de la Scaloneta manifestó: "Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta, no hay ningún tipo de problemas".
"Va más allá de eso, es una decisión mía, de pensar mía. De pensar lo mejor para la Selección. Es un momento para reflexionar a nivel personal. Es un tema puntual, futbolístico, de lo que el equipo necesita", añadió.
En cuanto a Lionel Messi, Scaloni contó que habló con él después del Maracaná y aseguró que "quedó en volver a hablar porque es el capitán". Y volvió a referirse a Tapia: "Hablé con el presidente también. Volví a hablar con él, en muy buenos términos, como siempre".