Sebastián Villa está siendo investigado por un hecho de abuso sexual que habría ocurrio en junio de 2021 contra Tamara Doldán. En la mañana de este jueves fue indagado por la fiscal Vanesa González.
Horas antes de que el delantero de Boca confirmara que iba a declarar, Infobae difundió un audio de un asistente de Villa en donde relata cómo presionó a la víctima para que no realice la denuncia. Este material forma parte del expediente.
En el diálogo se escucha a Félix Benítez hablar con una amiga de Doldán. “No podes ponerte de culo con una mujer porque tenés todas las de perder. Yo la llamé para arreglarlo y no se pudo”, expresa. Y luego dice que Sebastián le pidió que si la joven quería que le borren los moretones la llevaban “al mejor dermatólogo” para que le ponga “la mejor crema”.
+ MIRÁ MÁS: La Scaloneta, otra vez de festejo: Messi, De Paul y dos cordobeses presentes
“Pero la mina no entiende nada de eso. Necesito que me diga si ella va a poner la denuncia. Se trató de buscar una solución pero ella no quiso”, apuntó Benítez. Solo en un momento del audio refiere que el delantero quiere pedir disculpas.
+ VIDEO: el audio que complicaría la situación procesal de Villa:
La causa
Inició el 14 de mayo pasado. Comprende testimonios, chats y documentos que provocaron que la fiscal pida la detención del futbolista. Sin embargo, el juez de garantías Javier Mafucci Moore lo rechazó y continúa en libertad.
Entre los testimonios está el relato de una joven de 23 años que estuvo en la casa del colombiano el 26 de mayo de 2021. Declaró que intentó abusar sexualmente de ella: “Le decía que no pero él seguía. Me tenía agarrada de los brazos y, si bien me apoyaba, no llego a penetrarme porque yo me corría. Le pedía que se pusiera el preservativo o que se sacara el buzo. Eso lo hice para que ocupe sus manos y yo poder salir de la habitación”.
Qué dijo Villa ante la fiscal
Después de estar más de una hora ante la fiscal González, Villa admitió que tuvo una relación con la denunciante. También dijo que no habían tenido inconvenientes hasta esa noche de junio del 2021 cuando Dondán se enojó porque salió de la habitación y regresó con otra mujer que estaba en la casa.