El rugby de Córdoba tendrá una gran cita desde este viernes 17 de febrero. En Tala Rugby Club y desde las 19, los Dogos XV afrontarán la primera fecha del Súper Rugby Américas, torneo que reúne a siete equipos de distintos países.
Argentina tiene a dos representantes y uno es el equipo formado por un 50 por ciento de jugadores cordobeses. El resto completa la importante cuota federal: se sumaron deportistas de otras provincias del interior del país. El debut será ante Yacaré de Paraguay.
El certamen tiene la modalidad todos contra todos y también participarán los Pampas, Cobras Brasil XV, Selknam de Chile, Peñarol Rugby de Uruguay y American Raptors de Estados Unidos.
+ VIDEO: La presentación del torneo y la palabra de los protagonistas:
La previa
Este miércoles se realizó la presentación del torneo. Gabriel Domínguez, presidente de la Unión de Rugby de Córdoba, invitó a alentar los Dogos: "Se va a jugar esta serie en Córdoba, es el inicio del torneo en general. El viernes se va a abrir a las 17 para que venga toda la familia del rugby y esperamos tener una muy buena participación".
"Es un torneo ida y vuelta. Pensamos ser finalistas y vamos a tratar de que la final sea en Córdoba. Jugamos de local y después viajamos a Brasil, Uruguay y Chile. Son todos equipos muy competitivos", se esperanzó.
Franco Molina, el capitán del equipo, destacó el estado de la cancha de Tala y se mostró satisfecho con la preparación: "Empezamos a entrenar hace cinco semanas. Van a ser rivales duros, sin dudas. Los uruguayos y chilenos se están preparando para el Mundial, el equipo de Pampas va a ser durísimo, como el de Brasil y el de Estados Unidos".
Anuncio
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, marcó que el Súper Rugby es "mucho más que un evento deportivo" y que potencia "la exposición en el mundo" de Córdoba.
Además, dejó un anticipo: "Con el intendente Llaryora estamos trabajando con la federación cordobesa para cumplir el sueño de tener un estadio de rugby propio"