• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Los dos Qatares

La Selección sigue regalando prestigio y Scaloni demostró que no está a la altura. Argentina no debe apuntar al rival del domingo, sino centrarse en encontrar un rumbo para el Mundial de Qatar 2022.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
20 de junio 2019, 21:26hs
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.
Seguinos en Google

Después de dos malos partidos, Argentina está obligada a ganarle a Qatar para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El fútbol es lógico y el partido del domingo será un nuevo capítulo de una larga agonía que arrancó hace años cuando la Selección perdió el rumbo.

En diez meses, Lionel Scaloni demostró que no está capacitado para dirigir al equipo nacional. Fueron 11 partidos donde el joven DT hizo demasiadas pruebas. No repitió formaciones, no pudo transmitirle a los jugadores una idea de juego y, con los cambios que hizo contra Colombia y Paraguay, demostró una mala lectura de juego. En definitiva, cosechó más dudas que certezas.

Después del papelón del Mundial de Rusia, la renovación era el camino obligado. Pero no de esta manera. Era la hora de varias promesas y reemplazar a muchos jugadores que ya habían cumplido su ciclo. Pero deben ser guiados por un líder que sepa mostrarles el camino, no con un entrenador sin experiencia.

Los dos Qatares
Los dos Qatares

+ MIRÁ MÁS: Talleres, Belgrano e Instituto: bancos sin banca

Siempre sostuve que la selección de cualquier país tiene que ser el doctorado para que un entrenador de gran trayectoria corone su carrera. Sin embargo en Argentina, donde todo lo hacemos al revés, le damos semejante responsabilidad a un pasante.

No es culpa de Scaloni. Le ofrecieron el puesto y lo aceptó. Los responsables son los dirigentes de AFA. Los mismos que aplaudieron durante años a Grondona, los del 38 a 38 y los del torneo de 30 equipos. También es responsable Menotti, coordinador de selecciones, por mirar para otro lado. Por acción o por omisión, siguen siendo los culpables del prestigio que seguimos rifando en cada partido.

Es cierto que los entrenadores top (Someone, Pochettino y Gallardo) no aceptaron. Pero entre ellos y Scaloni tiene que haber algo. Un punto intermedio entre técnicos consagrados y técnicos sin experiencia. En la Superliga hay más de un entrenador capacitado para hacer algo más respetable.

+ MIRÁ MÁS: El lamento de las viudas

Clasifique o no Argentina a la siguiente ronda hay una sola certeza: Scaloni no debe seguir. Es una lástima que hayamos dejado pasar otra Copa América para darnos cuenta. AFA tiene que pensar seriamente en un proyecto que apunte a la próxima Copa del Mundo.

Qatar asoma en el horizonte, pero no el rival del domingo, asoma el Mundial de 2022 y ahí debemos apuntar la pelota.

Leé también

El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.

Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

El 10 realizó su descargo vía Instagram.

Diego Maradona: “No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT

2

La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar

3

Mensaje a la AFA: River no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Scaloniseleccion argentinaCopa América Brasil 2019QatarMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Di Carlo y una decisión fuerte de River frente a la AFA.

Mensaje a la AFA: River no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo

Manuel Pérez explicó el detonante de la salida de Fornasari como DT de Racing.

El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena
  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial