• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Los dos Qatares

La Selección sigue regalando prestigio y Scaloni demostró que no está a la altura. Argentina no debe apuntar al rival del domingo, sino centrarse en encontrar un rumbo para el Mundial de Qatar 2022.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
20 de junio 2019, 21:26hs
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.
Seguinos en Google

Después de dos malos partidos, Argentina está obligada a ganarle a Qatar para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El fútbol es lógico y el partido del domingo será un nuevo capítulo de una larga agonía que arrancó hace años cuando la Selección perdió el rumbo.

En diez meses, Lionel Scaloni demostró que no está capacitado para dirigir al equipo nacional. Fueron 11 partidos donde el joven DT hizo demasiadas pruebas. No repitió formaciones, no pudo transmitirle a los jugadores una idea de juego y, con los cambios que hizo contra Colombia y Paraguay, demostró una mala lectura de juego. En definitiva, cosechó más dudas que certezas.

Después del papelón del Mundial de Rusia, la renovación era el camino obligado. Pero no de esta manera. Era la hora de varias promesas y reemplazar a muchos jugadores que ya habían cumplido su ciclo. Pero deben ser guiados por un líder que sepa mostrarles el camino, no con un entrenador sin experiencia.

Los dos Qatares
Los dos Qatares

+ MIRÁ MÁS: Talleres, Belgrano e Instituto: bancos sin banca

Siempre sostuve que la selección de cualquier país tiene que ser el doctorado para que un entrenador de gran trayectoria corone su carrera. Sin embargo en Argentina, donde todo lo hacemos al revés, le damos semejante responsabilidad a un pasante.

No es culpa de Scaloni. Le ofrecieron el puesto y lo aceptó. Los responsables son los dirigentes de AFA. Los mismos que aplaudieron durante años a Grondona, los del 38 a 38 y los del torneo de 30 equipos. También es responsable Menotti, coordinador de selecciones, por mirar para otro lado. Por acción o por omisión, siguen siendo los culpables del prestigio que seguimos rifando en cada partido.

Es cierto que los entrenadores top (Someone, Pochettino y Gallardo) no aceptaron. Pero entre ellos y Scaloni tiene que haber algo. Un punto intermedio entre técnicos consagrados y técnicos sin experiencia. En la Superliga hay más de un entrenador capacitado para hacer algo más respetable.

+ MIRÁ MÁS: El lamento de las viudas

Clasifique o no Argentina a la siguiente ronda hay una sola certeza: Scaloni no debe seguir. Es una lástima que hayamos dejado pasar otra Copa América para darnos cuenta. AFA tiene que pensar seriamente en un proyecto que apunte a la próxima Copa del Mundo.

Qatar asoma en el horizonte, pero no el rival del domingo, asoma el Mundial de 2022 y ahí debemos apuntar la pelota.

Leé también

El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.

Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

El 10 realizó su descargo vía Instagram.

Diego Maradona: “No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

2

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

3

Talleres-Boca en el Kempes: las dos fechas posibles y qué pasará con los visitantes

4

Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

5

Salió a la luz el video del momento en que se desplomó el joven promesa del fútbol de Colombia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Scaloniseleccion argentinaCopa América Brasil 2019QatarMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

Rechazaron el pedido del Chiqui Tapia para salir del país por 60 días.

Rechazaron el pedido del Chiqui Tapia para salir del país durante 60 días: los motivos

Talleres y Boca se ven de nuevo las caras en el Kempes.

Talleres-Boca en el Kempes: las dos fechas posibles y qué pasará con los visitantes

El futbolista tenía 18 años y era una de las promesas de Millonarios.

Salió a la luz el video del momento en que se desplomó el joven promesa del fútbol de Colombia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo fue la última charla entre Tini y Emilia Mernes que marcó el final de la amistad
  • La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba
  • Abuso sexual y dolor crónico: la historia de Noelia, la joven de 25 años que recibirá la eutanasia
  • Rechazaron el pedido del Chiqui Tapia para salir del país durante 60 días: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial