• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los dos Qatares

La Selección sigue regalando prestigio y Scaloni demostró que no está a la altura. Argentina no debe apuntar al rival del domingo, sino centrarse en encontrar un rumbo para el Mundial de Qatar 2022.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
20 de junio 2019, 21:26hs
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.
Messi aceptó volver para esta Copa América pero no confirmó si llegará al próximo Mundial.

Después de dos malos partidos, Argentina está obligada a ganarle a Qatar para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El fútbol es lógico y el partido del domingo será un nuevo capítulo de una larga agonía que arrancó hace años cuando la Selección perdió el rumbo.

En diez meses, Lionel Scaloni demostró que no está capacitado para dirigir al equipo nacional. Fueron 11 partidos donde el joven DT hizo demasiadas pruebas. No repitió formaciones, no pudo transmitirle a los jugadores una idea de juego y, con los cambios que hizo contra Colombia y Paraguay, demostró una mala lectura de juego. En definitiva, cosechó más dudas que certezas.

Después del papelón del Mundial de Rusia, la renovación era el camino obligado. Pero no de esta manera. Era la hora de varias promesas y reemplazar a muchos jugadores que ya habían cumplido su ciclo. Pero deben ser guiados por un líder que sepa mostrarles el camino, no con un entrenador sin experiencia.

Los dos Qatares
Los dos Qatares

+ MIRÁ MÁS: Talleres, Belgrano e Instituto: bancos sin banca

Siempre sostuve que la selección de cualquier país tiene que ser el doctorado para que un entrenador de gran trayectoria corone su carrera. Sin embargo en Argentina, donde todo lo hacemos al revés, le damos semejante responsabilidad a un pasante.

No es culpa de Scaloni. Le ofrecieron el puesto y lo aceptó. Los responsables son los dirigentes de AFA. Los mismos que aplaudieron durante años a Grondona, los del 38 a 38 y los del torneo de 30 equipos. También es responsable Menotti, coordinador de selecciones, por mirar para otro lado. Por acción o por omisión, siguen siendo los culpables del prestigio que seguimos rifando en cada partido.

Es cierto que los entrenadores top (Someone, Pochettino y Gallardo) no aceptaron. Pero entre ellos y Scaloni tiene que haber algo. Un punto intermedio entre técnicos consagrados y técnicos sin experiencia. En la Superliga hay más de un entrenador capacitado para hacer algo más respetable.

+ MIRÁ MÁS: El lamento de las viudas

Clasifique o no Argentina a la siguiente ronda hay una sola certeza: Scaloni no debe seguir. Es una lástima que hayamos dejado pasar otra Copa América para darnos cuenta. AFA tiene que pensar seriamente en un proyecto que apunte a la próxima Copa del Mundo.

Qatar asoma en el horizonte, pero no el rival del domingo, asoma el Mundial de 2022 y ahí debemos apuntar la pelota.

Leé también

El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.

Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

El 10 realizó su descargo vía Instagram.

Diego Maradona: “No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto cayó 3 a 1 con Rosario Central en Alta Córdoba y se aleja de la clasificación

2

El gol de Nacho Malcorra para el empate 1 a 1 de Rosario Central ante Instituto en Alta Córdoba

3

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

4

El gesto de Di María con un nene en pleno partido ante Instituto en Córdoba: “Hicimos un cambio”

5

Golazo de Jhon Córdoba: Instituto abrió el marcador frente a Rosario Central

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Scaloniseleccion argentinaCopa América Brasil 2019QatarMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

El regalo de Di María a un nene en Alta Córdoba.

El gesto de Di María con un nene en pleno partido ante Instituto en Córdoba: “Hicimos un cambio”

Instituto recibe a Rosario Central en Alta Córdoba.  (Imagen: prensa Instituto).

Instituto cayó 3 a 1 con Rosario Central en Alta Córdoba y se aleja de la clasificación

Gol de Ignacio Ovando: Rosario Central amplió la ventaja ante Instituto

Gol de Ignacio Ovando: Rosario Central amplió la ventaja ante Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 1 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 1 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 1 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial