El paquete de medidas que aprobó AFA a causa del parate por la pandemia no para de generar problemas. El último involucrado es el gremio de los jugadores que criticó fuertemente los cambios en el fútbol argentino.
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, denunció que los dirigentes no consultaron a los jugadores antes de realizar las modificaciones. Ante esto la entidad emitió un duro comunicado. Marchi dijo que la medida fue “apresurada” y deslizo que podría haber un paro de futbolistas: “Si la decisión de que no haya descensos se mantiene, va a ser un conflicto”.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol argentino: Belgrano e Instituto no saben si volverán a jugar este año
"No estamos de acuerdo con que en la temporada 20/21 no haya descensos. Nosotros entendemos que esto es una competencia, entonces tiene que haber competencia. Eliminando la posibilidad de que ciertos equipos pierdan la categoría estamos perdiendo competitividad" sostuvo Marchi tras debatir el tema con los capitanes de los equipos de la Superliga.
En diálogo con el canal TyC Sports Marchi dijo que AFA busca cuidar a los clubes y desproteger a los jugadores: “Esto tiene como trasfondo ocultar las enormes deudas que tienen algunos clubes. Hay equipos de primera que todavía no pagaron los meses de diciembre”.