"A lo mejor ver a los jugadores de cada club les genera un poquito de alegría en medio de la situación que están pasando". Con esa sencillez, Juan Carlos Olave resumió el gesto que tuvieron los futbolistas cordobeses.
Dejando atrás las rivalidades, visitaron el Hospital de Niños y le hicieron pasar un lindo momento a los chicos que le pelean día a día a la fibrosis quística. "Sobre todo se trata de concientizar a la gente con el tema de la donación de órganos. Uno por ahí no le da mucha bola hasta que le afecta a algún familiar o amigo", reflexionó Juan Pablo Rezzónico, de Racing.
Talleres también dijo presente con Nelson Benítez, que destacó la alegría compartida: "Orgulloso de poder participar y sacarle una sonrisa a estos chicos. Es un pequeño gesto, nos ponemos muy contentos por ellos". "Una sonrisa vale más que un gol. Estamos todos los clubes unidos por esta causa y eso es bueno. Hay cosas más importantes que un color de camiseta", analizó Mario Bolatti.
La iniciativa fue organizada por la fundación de Maribel y Ernesto Oviedo en el Día Internacional de la fibrosis quística. "Nunca bajen los brazos, es difícil seguir si tuvieron un familiar cerca que falleció, pero hay que ver las cosas positivamente", dijo Maribel, mientras que su papá le reclamó ayuda a la Provincia y la Nación: "Esperemos tomen conciencia y nos ayuden, para que no tengamos que andar mendigando por un nebulizador".