Aterrador, macabro, estremecedor, escalofriante. Son innumerables los adjetivos que pueden describir la postal que apareció a metros del Coliseo romano, en la capital de Italia. La imagen es propia de una película sobre la mafia: cuatro muñecos ahorcados y una bandera que reza: "Un consejo, sin ofenderlos. ¡Duerman con la luz encendida!".
Tres de los muñecos colgados de un puente peatonal tienen camisetas de la Roma de los jugadores Daniele De Rossi, Mohamed Salah y Radja Nainggolan. La amenaza fue hecha tras la derrota de ese equipo ante Lazio, su clásico rival, por 3-1 el pasado domingo.
El resultado deja a la Roma casi sin chances de pelear por el título en la Serie A, por lo que cerrará una temporada sin títulos. Fue justamente Lazio el conjunto que los eliminó en las semifinales de la Copa Italia. Al parecer, algunos hinchas -si se los puede llamar así- no toleraron esta situación.
+ MIRÁ MÁS: La supuesta amenaza de la barra de Belgrano tras la muerte del hincha
Agentes policiales acudieron al lugar tras enterarse de esta terrorífica amenaza, pero la escena ya había sido desmontada. Hace varios días habían aparecido fuertes mensajes en el centro de entrenamiento del conjunto romano: cadáveres dibujados en el piso, velas y la inscripción "RIP" ("Descanse En Paz").