Las imágenes son impactantes y elocuentes. Se difundió un video donde se puede ver a tres chicos protagonizando un aberrante ritual de iniciación en la selección juvenil de hockey de San Juan. Las risas y los gritos de dolor se mezclan en esta secuencia de terror.
Dos jóvenes golpean brutalmente con un cinturón en la espalda al jugador nuevo mientras otro oficia de testigo filmando el hecho con su celular. En la macabra y aberrante bienvenida, se puede ver a la víctima atada a una silla y con los ojos vendados.
+ VIDEO: las imágenes pueden herir tu sensibilidad
Por su parte, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Mario García, habló tras la viralización del video: "Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva”.
Por el momento fueron citados cuatro mayores delegados del grupo y a los padres involucrados con sus hijos. "Me sorprende e indigna. No puede ser que se viva así, no sólo en el deporte, sino en la vida", concluyó.