“El Coyote” Villagra había comenzado bien la séptima etapa del Dakar 2016, que unió Uyuni con Salta, pero una rueda pinchada lo retrasó y terminó décimo. El cordobés, que realiza su primera participación en camiones y llegó a ser líder de la competencia, quedó sexto en la general a 15 minutos y 35 segundos del líder ruso Versluis.
En cuatriciclos, el argentino Lucas Bonetto se quedó con la etapa. El bonaerense Alejandro Patronelli continúa primero en la clasificación general, a más de 3 minutos de su hermano Marcos que está segundo.
En motos, el salteño Kevin Benavides llegó segundo detrás del francés Antoine Meo, y ascendió a la quinta posición en la clasificación general, a 16 minutos y 11 segundos de la punta.
El español Carlos Sainz se impuso en autos, mientras que el francés y compañero de equipo Sebastian Loeb, segundo en la etapa 7, asumió nuevamente el liderazgo de la general.
Tras una jornada que se cobró una víctima fatal, el domingo habrá descanso en el Dakar: continuará el lunes con la octava etapa, de 766 kilómetros, entre Salta y Belén.
NO TE PIERDAS LAS MEJORES IMÁGENES DEL DAKAR 2016.