Llegó la hora de la verdad en el fútbol europeo: Manchester City la ganó 1 a 0 al Inter de Milán y se consagró campeón de la Champions League. El español Rodri marcó el único gol del encuentro desarrollado en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
En cuanto a la presencia argentina, Lautaro Martínez fue el único que jugó el trascendental duelo, a diferencia de su compañero Joaquín Correa y de Julián Álvarez, que estuvieron en el banco de suplentes del conjunto nerazzuri y citizen, respectivamente, y no ingresaron.
Tal como se preveía, el City de Pep Guardiola tuvo mayor posesión que el elenco de Simone Inzaghi, que concentró sus esfuerzos en esperar pacientemente algún contragolpe para lastimar.
La más clara del primer tiempo fue una aproximación del portugués Bernardo Silva, que definió a centímetros del arco del arquero del Inter, André Onana.
Otra llegada de Erling Haaland llevó peligro a la valla del Inter, pero su remate fue contenido sin problemas por Onana.
Segundo tiempo
La primera chance que tuvo Lautaro Martínez en el partido llegó a los 13 minutos del complemento, cuando aprovechó una desatención de la defensa del City y definió contra la humanidad del arquero Ederson, que tapó con solvencia.
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador. Manuel Akanju filtró una pelota, Bernardo Silva echó un centro atrás que quedó "boyando" en el área y fue capitalizado por el español Rodri, que definió para poner el 1 a 0.
Con el resultado adverso, el Inter buscó el empate y estuvo a punto de conseguirlo con sendos cabezazos de Federico Dimarco y Romelu Lukaku.
Finalmente, el Manchester City aguantó el embate del equipo italiano y levantó la Orejona por primera vez en su historia. Además, se tomó revancha de la final perdida en 2021 ante el Chelsea.
En cuanto a Guardiola, ganó por segunda vez el famoso "triplete", al conquistar la Premier League, la FA Cup y la Champions League en la misma temporada. La otra vez que había ocurrido fue en 2009, cuando ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions con el Barcelona.
¿Y Julián?
En cuanto a Julián Álvarez, no sumó minutos en la final pero se convirtió en el primer futbolista argentino en ganar Copa Libertadores, Copa América, Mundial y Championes League.
Una vez consumado el encuentro, el cordobés habló con la prensa y se mostró agradecido por la gran temporada que atraviesa. Además, evidenció la buena onda que tiene con el titular en su puesto, Erling Haaland, y afirmó que "se apoyan entre todos" y que "todos tiran para adelante".
+ VIDEO: Julián Álvarez habló de su abrazo con Haaland: