Si hay algo que todos los deportistas destacan de los Juegos Olímpicos, además de lo que significa el solo hecho de disputarlos, es la convivencia en la Villa Olímpica con los compañeros de equipo y con los integrantes de todas las delegaciones. Y Río 2016 no es la excepción.
Un ejemplo de ese buen clima lo reflejó Emanuel Ginóbili. Muy activo en las redes sociales, el crack de 39 años compartió en su cuenta de Instagram una foto de Andrés Nocioni tirado en el suelo boca abajo. "¡Hoy Chapu también dejó el sello en la entrada de la Villa Olímpica!", escribió.
Dos de los más experimentados de la selección de básquet se ríen del cordobés Facundo Campazzo quien, en el partido contra Croacia en el Orfeo de Córdoba, yendo a buscar la pelota con el ímpetu de siempre, se dio un tremendo golpe contra el parquet. Pero la broma de Manu y Chapu ya venía desde antes de Río.
Así fue el terrible golpe del base de 25 años en el partido por el Súper 4 en Córdoba.
Saludo entre colosos. Otra prueba de la buena onda y del encuentro entre los más grandes deportistas del planeta: Novak Djokovic y Michael Phelps se saludaron, charlaron y demostraron que en los Juegos Olímpicos suceden cosas mágicas. El uno del tenis y el uno de la natación quieren seguir haciendo historia.
El viernes será la apertura oficial de Río 2016, pero la acción comenzó este miércoles con el fútbol femenino. La selección argentina de fútbol, por su parte, debutará este jueves a las 18 ante Portugal por la primera fecha del grupo D, que integra junto a Honduras y Argelia.