Es, sin ninguna duda, una palabra autorizada. Campeón mundial y líder en el 78 por personalidad y talento, Mario Alberto Kempes sabe cómo debe actuar un jugador que se ponga la camiseta de la Selección Argentina.
Por eso, su análisis de la derrota 2-1 ante Arabia Saudita apuntó por sobre todas las cosas a lo actitudinal. "Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos", lamentó el mítico 10 cordobés.
En diálogo con el programa Pura Verdad de Radio Pulxo, planteó que en los dos partidos que restan de la fase de grupos "hay que ponerse otra vez el mameluco del laburo, olvidarse de que son figuras o los elegidos como candidatos y empezar de cero".
"Hay que ponerse otra vez el mameluco del laburo, olvidarse de que son figuras o los elegidos como candidatos y empezar de cero".
Consultado por las actuaciones individuales, Kempes eligió no puntualizar y metió "a todos los gatos en la misma bolsa". "No hay uno u otro: Argentina sobró al rival", insistió.
+ MIRÁ MÁS: Messi y la caída argentina: “Es un golpe, pero por algo pasan las cosas”
Sobre el partido, Kempes explicó que "se complicó porque Argentina no encontró el espacio ni el momento". "No supieron leer el partido, estar a la altura de las circunstancias. No sé si los partidos invictos influyeron, pero nunca habían jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Arabia Saudita le demostró a Argentina cómo jugar con mucha fuerza y presión".
Por otra parte, planteó que Scaloni "desarmó un poquito la mitad de cancha" con los cambios, aunque entendió que "los dos goles en menos de 10 minutos trastocaron los planes y la desesperación te hace equivocar".
De todas maneras, el actual analista pidió "tomarlo con tranquilidad y aprender de los errores". "En el primer tiempo tampoco jugó de maravillas Argentina. La precipitación tampoco es buena, hubo tres goles en fuera de juego. En el segundo desde el comienzo se vio que Arabia Saudita salió a matar o morir, deportivamente hablando, y lo consiguió", cerró.
+ AUDIO: La palabra de Kempes: