"Vale la pena dejar un poco el cómo al costado". La frase de Gerardo Martino es contundente: hay que ganar como sea. La Selección Argentina disputará, este domingo a las 21 en Nueva Jersey, la tercera final en tres años consecutivos y todos esperan que sea la vencida.
En conferencia de prensa, el Tata admitió: "No podemos caer en perder una nueva final". El entrenador sabe que esta generación necesita un título -y se lo merece-, por eso prioriza el resultado: "No es por mí, es por ellos", explicó haciendo referencia a sus futbolistas.
Tras perder con Chile la final de la Copa América 2015 y ganarle en la fase de grupos de la Copa América Centenario, Martino afirmó que "no vale la pena la comparación con el año pasado. Chile después del primer partido evolucionó mucho y nosotros estamos teniendo una Copa muy pareja".
Los lesionados. El DT dejó entrever que Angel Di María o Javier Pastore podrían jugar este domingo. "Salvo Augusto Fernández y el Pocho Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", subrayó. "Falta el entrenamiento de hoy, pero creo que Pastore también podrá estar", añadió.